in

Este es Digit, la nueva versión del robot de Agility Robotics, con cara y más expresividad

Los robots están llamados a gobernar el mundo. No es una película de ciencia ficción, tampoco la realidad más directa pero sí algo que podría pasar en el futuro. Aunque de momento podríamos decir que estamos en una fase muy inicial viendo algunos ejemplos como los creados por Agility Robotics. Esta empresa que ya desarrolló en 2020 una primera versión de su robot Digit acaba de presentar una nueva versión. Le han puesto cara y ahora es más expresivo que nunca a diferiencia de su predecesor.

Entre las mejoras del robot de Agility Robotics destaca su nueva cara que lo hace más expresivo gracias a sus ojos LED animados

Cómo os estaba contando Agility Robotics ha presentado su nueva generación de robot bípedo que llega con algunas diferencias respecto a la versión anterior. Si el Digit presentado en 2020 no tenía cabeza, ahora sí. La compañía ha tenido a bien dotar a su robot de lo que podríamos decir lo más parecido a una cara y unos LED que simulan los ojos para hacerlo más expresivo y mejorar la interacción robot-humano.

Para que os hagáis una idea más exacta de las capacidades de este nuevo bot os dejo aquí abajo el vídeo que ha compartido su fabricante.

Agility Robotics ha venido comercializando su máquina en multiples industrias ya que está pensado para ocupar un espacio de trabajo parecido al de cualquier humano. Respecto al hecho de que se haya incorporado una “cabeza y ojos” al robot obedece meramente a una cuestión de comprensión visual en trabajos colaborativos. De este modo sus ojos “ayudarán a transmitir información útil como cambiar de dirección y otras acciones mientras trabaja”.

El robot llega también con algunos cambios en su diseño que lo hacen más funcional. Como sus manos que han sido rediseñadas ya que algunas de sus funciones principales sería la de recoger y colocar objetos en estanterías y más tareas de este tipo.

De momento no ha trascendido su precio así que estaremos atentos por si surge alguna novedad al respecto ¿Qué os parece este nuevo robot? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Vía | The Verge

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net