Este 2018 ha empezado con fuerza. Y es que si la Unión Europea dio un paso de gigante eliminando el roaming, esta vez lo ha hecho con el bloqueo geográfico. a partir del mes de abril de este mismo año podrás utilizar tus suscripciones a estos servicios en cualquier país miembro sin limitaciones. Suscripciones a Netflix, HBO, Spotify… etc. Esto es un gran avance, ya que el bloqueo geográfico era un problema muy grave en nuestro continente.

Adiós al bloqueo geográfico

Como he dicho anteriormente, el bloqueo geográfico desaparecerá en abril de este año. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo que se ha llegado en el Parlamento Europeo entre los estados miembros y la comisión europea. Con este acuerdo se dice adiós a una normativa que lleva en vigor desde hace ya varios años.

Este paso que se ha dado es muy importante ya que si con la desaparición del roaming se llegó a pensar que tendríamos un mercado único de las telecomunicaciones, ahora con esto aún hay más esperanzas. Además, ahora las compañías telefónicas y Netflix, Spotify o las prestatarias del servicio deberán darte acceso al catálogo de tu país aunque estés fuera de él, siempre que te encuentres dentro de las fronteras de la UE, claro.

Eso sí, en el acuerdo se deja claro: no se dará la posibilidad de darte de alta en otro país para que la suscripción te salga más barata. Atentamente, la comisión europea.