in

Este año podremos pagar por NFC y llega Windows Pay para rizar el rizo

Hoy muchos me tacharán de fanboy de Apple, bueno algunas personas ya lo hacen pero sin motivos jeje. Pero hoy es diferente, quiero ser fanboy y a mucha honra :P. Hace varios años que salió la tecnología NFC para solucionar el problema de los pagos digitales y poder gestionarlo todo desde un único lugar: el smartphone. En España jamás lo llegamos a usar y pensaba que en USA sí. Pero uno de nuestros lectores: Angel Navarro, el cual vive en USA, me confirmó que había establecimientos preparados para los pagos via NFC pero que nadie los usaba. Era evidente pensar que si en USA no funcionan los pagos via NFC nadie iba a mover un dedo para que lo usásemos en otros países. Ya sabemos que los chicos de USA vienen del futuro y nos sacan 5 añitos de ventaja ;)

¿Qué ha cambiado con los pagos via NFC?

En realidad no ha cambiado nada, la tecnología NFC está ahí desde hace años, los terminales Android la incorporan desde la noche de los tiempos, pero sin razón alguna. Nuestros nietos nos mirarán y nos verán como unos locos geeks olvidados, pero nosotros les podremos contar con orgullo que vivimos el nacimiento de los pagos via NFC, pues seguro que dentro de 40 años será algo tan normal como comprar el pan.

NFC Pay pagos

Estamos a punto de vivir parte de la historia tecnológica y es que desde la salida del Apple Pay, no podía ser de otra manera, los planetas parece que se han alineado para que la maquinaria empiece a funcionar. Si echamos una mirada al pasado, nos encontramos con que en 2004 Nokia, Philips y Sony, crearon las bases del NFC, pero no ha sido hasta 11 años después que por fin vemos la luz al final del túnel.

Apple Pay marcó el camino a seguir

Apple no ha inventado la rueda desde luego, pero nadie en su sano juicio puede dudar que cuando Apple hace algo lo hace para que sea útil y lo hace de tal manera que acaba siendo quien pulsa el botón de encendido de la maquinaria. Desde que Apple presentara el iPhone 6, con Apple Pay, esta maquinaria ha comenzado a moverse y nadie duda que en este 2015 podremos pagar vía NFC y con nuestro smartphone, ya sea con Apple Pay, con Samsung Pay o con Windows Pay. Y es que como decía mi abuelo, si algo funciona mejor no cambiarlo :P

[youtube=https://youtu.be/DIbsPvpY7GU]

 

Samsung Pay cogió el rebufo

En la pasada Mobile World Congress tuvimos la oportunidad de entrevistar a los chicos de Samsung, dicha entrevista la pudisteis escuchar en nuestro podcast SenaCast Daily. Ellos mismos nos confirmaron que este mismo año, más o menos por septiembre, podremos usar Samsung Pay ya que lo único que necesitan es negociar con los bancos las comisiones pues la tecnología NFC ya está implementada gracias a Contactless. Por otro lado, ya conocíamos que Apple Pay también estará disponible en España este mismo año.

NFC Samsung Pay pagos

Y Microsoft no podía perderse la fiesta

Sin duda una potencia como Microsoft no podía quedarse atrás y ya ha confirmado que se unirá a la carrera por los pagos via NFC con su Windows 10. Además muchos terminales de Windows Phone tienen el chip NFC, por lo que podrán usar el supuesto «Windows Pay» sin problemas.

Como os decía, tendremos la suerte de vivir parte de la historia tecnológica, quien sabe si este avance geek se contará en los libros de historia del futuro. Sea como fuere, recordad que habrá quien tergiversará la historia pero tú y yo sabemos que Apple es quien lo ha hecho posible…

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)