No soy de los que cambia de iPhone cada año, aunque ganas no me faltan. Pero con los nuevos terminales en el catálogo de ventas de Cupertino -en este caso, los iPhone 16- uno empieza a considerar si merece la pena cambiar el dispositivo. En esta ocasión, voy a quedarme un año más con mi iPhone 15 Pro. Uno de los motivos es que estoy encantado con él, como mencioné en este artículo. A continuación, os explico algunas razones más.
De una generación a otra hay pocos cambios entre dispositivos y este año con los iPhone 16 Pro no es una excepción
El iPhone es uno de los dispositivos que garantiza una mayor longevidad en el mercado. Me atrevería a decir que, en general, los productos de Apple, pese a ser caros, ofrecen una durabilidad fuera de lo común, incluso desafiando la obsolescencia programada. A la larga, salen más rentables.
Dicho esto, ¿tiene algún sentido cambiar de iPhone cada año? La respuesta es sí, solo si tu trabajo depende de ello, eres analista tecnológico, o si algunas de las nuevas funcionalidades son suficientemente importantes como para dar el salto y, además, puedes permitírtelo económicamente.
En el caso de los modelos Pro de este año, sabemos que las mejoras han sido mínimas. Lo más evidente es la colocación de un nuevo botón llamado Control de Cámara bajo el botón Power. Pero esta “novedad” para mí no es lo suficientemente importante como para cambiar de dispositivo ahora mismo.
La verdad es que me siento muy cómodo con mi iPhone 15 Pro, que además será compatible con Apple Intelligence. Pese a que posiblemente tenga que pagar un peaje por la ausencia del Control de Cámara, que como vimos en el pasado Apple Event también servirá para interactuar con Visual Intelligence.
Si lo que buscas es una mayor batería pásate al Pro Max
El caballo de batalla del iPhone, y me atrevería a decir de la mayoría de smartphones, es la batería. Llegar al final del día con una sola carga puede convertirse en una auténtica obsesión, y esta sí que es una razón de peso para cambiar al Max.
De hecho, varias de mis amistades han pasado al iPhone 16 Pro Max precisamente por su autonomía respecto a modelos anteriores. Y es que casi 5.000 mAh pueden dar mucho de sí.
No obstante, lo tengo decidido: el iPhone 17 será mi próximo dispositivo de la manzana. El modelo os lo revelaré en 365 días.
¿Qué opináis? ¿Merece la pena cambiar al último iPhone si tienes el anterior? Podéis dejar vuestros comentarios :)