Sony está preparando el terreno y quiere hacer que suba el ‘hype’ por el futuro lanzamiento de la PlayStation 5.

Como anticipo acaba de presentar su nueva propuesta: un accesorio que incorpora dos botones y una pantalla táctil OLED al mando de PS4.

Los mencionados botones traseros y la pantalla llegan al mando DS4 de la PlayStation 4 para ser más rápidos y competitivos

¡Hola iSenaCoders! Aún queda bastante para la llegada de la nueva PlayStation 5 y la verdad ganas no nos faltan de tenerla ya en nuestro poder.

Mientras tanto y para ir haciendo boca, de acuerdo con la publicación de Computer Hoy Sony ha presentado un accesorio que incorpora dos nuevos botones táctiles a la  PS4 y una pantalla OLED.

¿Cómo funciona y para que sirve este nuevo accesorio?

En principio su uso será relativamente sencillo. El accesorio se inserta en la parte trasera del mando y se conecta a la clavija de los auriculares que no se pierde ya que el accesorio trae su propia toma.

Con los nuevos botones se logra una respuesta mucho más rápida en los juegos multijugador haciendo al jugador más competitivo.

Esto ha generado algo de polémica ya que el uso del accesorio puede hacer que unos jugadores tengan algo más de ventaja frente a otros, habrá que experimentarlo cuando tengamos la oportunidad ;)

El uso de este nuevo accesorio posibilitará asignar el circulo y el cuadrado del gamepad, encontrándose más accesibles en la parte trasera del mando, ganando en agilidad al presionar  estos botones.

Aquí tenéis un video demostración, a ver que os parece:

Los nuevos botones tienen un diferente comportamiento en función del tipo de pulsación y la pantalla OLED presenta información adicional, como que botones se han configurado, pudiendo seleccionar hasta un total de 3 perfiles diferentes de configuración con 16 acciones diferentes por botón.

El accesorio se podrá adquirir a partir del 14 de febrero por 29,99 euros ¿Interesante, no creéis?