Desde la compañía de la manzana mordida se preocupan mucho por la privacidad y seguridad de los usuarios. Tanto que a veces hemos escuchado casos en los que se ha negado a desbloquear los dispositivos de criminales con ese objetivo: proteger la privacidad. No obstante, nada es perfecto. La perfección no existe. Y desde Motherboard nos lo demuestran enseñándonos varios métodos de cómo se desbloquean los iPhone robados.

Por todos es bien conocido que cuando se roba un iPhone a una persona es muy difícil desbloquearlo y hacerlo útil ¿no? Pues desde la fuente nos explican como se las apañan los cacos que se dedican a sustraer estos dispositivos.

Así se desbloquean los iPhone robados

Las personas que se dedican a robar este tipo de dispositivos, en concreto, los iPhone, saben muy bien lo qué roban y cómo lo tienen que hacer. En Estados Unidos, concretamente en Philadelphia, recientemente ha habido una oleada de robos en los que se atracaba a personas portadoras de un iPhone y se les exigía que desactivaran la función Buscar mi iPhone y cerrasen la sesión de iCloud. Todo esto a punta de pistola, claro.

Si eso ocurre poco hay que hacer. Pero existe la posibilidad de que a la persona que le hayan sustraído el terminal haya podido bloquear el iPhone de forma remota. ¿Cómo se las ingenian para poder desbloquearlo si eso ocurre? Muy fácil: mediante el phishing. Se le envían correos a los usuarios haciéndoles creer que es de Apple para que entren en una pagina y introduzcan su contraseña en una web falsa que aparenta ser iCloud. Y aún teniendo la verificación activada pueden usar el dispositivo porque el iPhone lo tienen ellos.

Y otra de las formas que se utiliza es ir a una Apple Store con facturas falsas para que la persona que te atienda en el Genius Bar desbloquee el dispositivo. Si alguna de estas tres formas les funciona, ya tienen un terminal para vender. Hay situaciones en las que no podremos evitar que nos roben, pero si lo hacen, que se lleven un iPhone con todos los métodos de seguridad posibles.