in

Estas son las novedades de iOS 15.1 Beta 3 para desarrolladores

iOS no sería lo que es si no fuera por sus famosas betas. Si hace algún tiempo que estáis en este mundillo ya sabréis que el sistema operativo de los iPhone siempre está en constante evolución y es gracias a estas versiones que los desarrolladores tienen la oportunidad de probar de antemano nuevas funcionalidades. Como las que llegan ahora con iOS 15.1 Beta 3 centradas en las cámaras de los nuevos iPhone 13 Pro.

blank

Vídeo ProRes y ajustes del modo Macro, lo más importante de la Beta 3 de iOS 15.1, además de pequeñas correcciones de errores

Como os iba contando Apple ha liberado recientemente iOS 15.1 Beta 3 para desarrolladores. A grandes rasgos podemos decir que las mejoras que aportan están centradas en dos grandes bloques: la grabación de vídeo ProRes y el nuevo modo Macro.

Grabación de vídeo ProRes

La grabación de vídeo ProRes llega ahora con la tercera beta de iOS 15.1, función que se puede activar o desactivar en los ajustes de cámara en la opción Formatos. En los iPhone 13 Pro de 128 GB el nuevo formato está limitado a 1080p, mientras que en versiones de almacenamiento superior es posible grabar a 4K como ya se había comentado con anterioridad.

El formato ProRes de Apple optimiza los vídeos, de este modo tiene una menor cantidad de compresión en comparación con otros códecs al mismo tiempo que protege la calidad del vídeo. Esto es un handicap para el almacenamiento del dispositivo, ya que 1 minuto de grabación a 4K a 30 fps puede pesar alrededor de 6 GB.

blank

Nuevo interruptor para activar o desactivar el modo Macro automático

El nuevo modo fotográfico Macro ha sido uno de los grandes avances de los nuevos iPhone. Actualmente, cada vez que nos acercamos a un sujeto o objeto el modo Macro actúa automáticamente, de manera que cambia de la cámara gran angular a la cámara ultraancha para hacer el enfoque.

En ocasiones este automatismo puede llevarnos a tomar fotografías erróneas, sobre todo si queremos tomar una captura con la cámara principal y al acercarnos demasiado salta el modo Macro. Para evitar esta situación los de Cupertino han habilitado una opción para activar o desactivar el modo Macro automático.

ios 15 1 beta 3 macro

Así que si tenéis la beta instalada en vuestro dispositivo ya podéis probar estas dos funciones y esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…