Los móviles han evolucionado muchísimo en los últimos años. Uno de los aspectos donde más se ha notado es en la cámara, o para ser más exactos las cámaras del dispositivo, con lo que cualquier persona con un terminal ‘medio decente’ tiene en sus manos el poder de hacer de sus fotografías verdaderas joyas.

Esto mismo es lo que buscan cada año en el certamen iPhone Photography Awards, ya en su 12ª edición y donde han anunciado recientemente las fotografías de los ganadores de 2019.

Y la sorpresa es que ninguna se ha hecho con un iPhone XS o Max, pese a tener mejores lentes.

Se anuncian las fotografías ganadoras en los iPhone Photography Awards de 2019 en su 12ª edición, y ninguna de las 4 finalistas se ha hecho con un XS

Para poneros en antecedentes, desde 2007 se viene celebrando un concurso de fotografía un tanto especial. Y es que el denominador común, como bien indica el nombre del evento, es que todas las fotografías han sido tomadas con un iPhone.

En la presente edición, se seleccionaron a los ganadores entre miles y miles de fotografías tomadas en más de 14o países alrededor del mundo, entre ellos Australia, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Perú, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Taiwán. , el Reino Unido, y Estados Unidos.

Lo curioso del caso es que ninguna de las cuatro mejores fotografías se ha realizado con un iPhone XS. Esta visto que la tecnología no lo es todo y prevalece ante todo la experiencia y el buen hacer de los fotógrafos.

De este modo, de las 17 categorías existentes, os presentamos las 4 finalistas de acuerdo con la publicación de IPPAWARDS.

Big Sister by Gabriella Cigliano (Italia)

Premio Fotógrafo del Año

Realizada con un iPhone X en Zanibar, África

Sea Stripes by Diogo Lage (Portugal)

Primer premio

Realizada con un iPhone SE en Santa Rita Beach, Portugal

Sorry, no movie today by Yuliya Ibraeva (Rusia)

Segundo premio

Realizada con un iPhone 7 Plus en Roma, Italia

Come Across by Peng Hao (China)

Tercer premio

Realizada con un iPhone X en Nevada, EE.UU.

Nada más amig@s, siempre es bueno apreciar el arte y estas fotografías tienen mucho de esto último ¿No os parece? Esperamos vuestros comentarios!