in

Estas son las claves del éxito de Twitch, la genial plataforma de directos

¡Hola iSenaCoders! Como de costumbre todas las semanas os traemos un artículo con algún tema de actualidad y esta vez quiero hablaros de Twitch, la plataforma de moda de contenídos en directo.

Podríamos decir que el servicio propiedad de Amazon actualmente está pasando por uno de sus mejores momentos, aumentando la presencia de creadores de contenido de todo tipo.

¡Todo el mundo tiene su espacio en esta escuela de talentos llamada Twitch!

blank

La plataforma morada, nombre con el que se conoce también a Twitch, ha experimentado un gran crecimiento y está repleta de contenido de calidad

Antes de nada quiero confesar que hasta hace poco más de un mes no le daba demasiado uso a esta plataforma. En iSenaCode desde hace algún tiempo emitimos el podcast en directo en Twitch, pero básicamente mi interacción con la plataforma era más bien esa, sin profundicar en otros contenidos.

La razón principal que achaco es el desconocimiento que tenía en esos momentos y el peso de YouTube dentro de mis preferencias. Aunque en poco tiempo esto ha cambiado para mi.

En la actualidad debo decir que Twitch se ha convertido en mi plataforma de entretenimiento favorita, por delante incluso de Netflix

Si de algún modo tuviera que convenceros, os diría que algunos de los mejores creadores de contenido han apostado fuertemente por Twitch. Los directos son la característica principal de todo lo que se publica y esto facilita estar en contacto de “tú a tú” con el creador. Además de poder apoyar los proyectos de los llamados streamers de diferentes formas. De este modo, como espectadores pasamos a formar parte del engranaje de Twitch.

No sólo es un espacio para los aficionados a los videojuegos, todo el mundo tiene su espacio en Twitch

Al contrario de lo que se puede pensar, no todo el contenido de Twitch está enfocado al mundo gaming. Aunque los que más tirón tienen actualmente son los directos en los que se strimea algún videojuego de éxito del momento, como Fornite o Rust.

Otras temáticas que triunfan bastante son las relacionadas con la música y no me extraña: en Twitch podemos disfrutar de aunténticos conciertos en directo de gente con de muchísimo talento.

Los arquitectos de palabras y ahí incluyo monologuistas, humoristas, poetas, comentaristas deportivos, de tecnología, de ciencia, etc…, en definitiva, cualquiera que tenga algo que explicar, sea lo que sea, también tiene su espacio en la plataforma de directos. Abajo os dejo algunos ejemplos.

Y esto solo es el principio, nos espera muchos años de buen contenido y entretenimiento en Twitch ¿Qué opináis vosotros? :)












blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…