Inicio Apple Estas son 3 funciones que mejorarían la usabilidad del iPhone X

Estas son 3 funciones que mejorarían la usabilidad del iPhone X

Compartir

Quizá lo que voy a decir a continuación genere polémica, pero ahí va: el iPhone X es uno de los mejores productos que ha sacada la compañía de la manzana mordida. Pero bueno, que sea uno de los mejores productos no significa que sea perfecto. La perfección no existe. Y es que el iPhone X tiene muchas cosas a mejorar. Al haber lanzado un dispositivo en el cual hay nuevas funciones que en teoría mejoran la usabilidad a nivel usuario como por ejemplo el Face ID, la nueva navegación por gestos… etc. No significa que estas funciones sean perfectas.

Llevo utilizando el nuevo terminal de Apple desde hace dos semanas (aún no me lo creo) y he de admitir que a estas nuevas funciones les faltan pequeños detalles que haría que fueran casi perfectas (lo vuelvo a repetir, la perfección no existe).

A continuación os voy a contar 3 formas de cómo Apple podría mejorar la usabilidad del iPhone X.

Ocultar la barra de inicio debería ser una opción

Como todos sabréis, el iPhone X viene sin botón Home. en sustitución del mismo han implementado el Face ID. Al no haber botón Home la compañía de la manzana mordida decidió implementar una serie de gestos que harían la función del mismo.

Bien, para tener una especie de indicador para saber dónde realizar algunos gestos, en la parte inferior de la pantalla sale una especie de barra de la cual tiramos hacia arriba para desbloquear o deslizamos a izquierda o derecha si queremos cambiar entre aplicaciones. Creo que ocultar la barra debería ser una opción ya que cuando el usuario ya está acostumbrado a los gestos, en determinadas ocasiones la barra puede llegar a ser molesta.

El Centro de Control debería estar en otro sitio

Debido a la implementación de los nuevos gestos, el centro de control se ha visto obligado a moverse a la parte superior derecha. Cambiando de sitio algo que teníamos deslizando de arriba abajo en la parte inferior de la pantalla desde iOS 7.

Creo que debería de estar en otro sitio, o vaya que hubiera otra forma de acceder a él porque al estar usando el iPhone X a una mano, a veces resulta difícil alcanzar la parte superior derecha para bajar el centro de control. Ya sé que con la función fácil alcance es más fácil pero hacer el gesto para activarla no lo es tanto.

Accesos directos modificables 

En la pantalla de bloqueo del iPhone X tenemos dos botones en la parte inferior que funcionan a modo de acceso directo. A la izquierda la linterna, a la derecha la cámara. Pero claro, cada usuario es un mundo. ¿Y si alguien no utiliza demasiado la linterna? Creo que Apple debería poner en las próximas actualizaciones una configuración que dejara personalizar esos botones.

No sería extraño. Ese tipo de modificación ya la hemos visto desde iOS 11 ya que se puede personalizar el centro de control. Si hiciera lo mismo con la pantalla de bloqueo creo que mejoraría la usabilidad a nivel usuario.

Estas son las 3 formas que a mi parecer mejorarían la usabilidad del iPhone X a nivel usuario. Pero seguro que hay más. ¿Alguien tiene más ideas?

  • Cristian

    Sinceramente no se por que no han puesto el centro control deslizando desde las esquinas de abajo, y que el swipe para arriba para ir al Home sea solo desde en medio, que es hubiese sido lo mas fácil, ni en la multitarea, ni deslizando a la izquierda ni nada, es que nadie lo ha pensado?

    • Fran Besora

      Muy buenas observaciones. Gracias por tu opinión.

  • Mauro Ortiz

    Deberían pensar un acceso directo a conectar airpods desde el centro de control. Yo que los uso alternativamente en iPad, iPhone y  tv me vendría bárbaro evitarme tener que entrar en la configuración