Inicio Tecnología Esta patente nos muestra cómo sería el móvil plegable de Samsung

Esta patente nos muestra cómo sería el móvil plegable de Samsung

Compartir

Durante la CES de Las Vegas hemos podido ver el auge de una tendencia en el mundo de la tecnología: los dispositivos plegables. Y es que parece ser que los dispositivos plegables van a ser la tendencia de un año no muy lejano. Como lo han sido las pantallas sin marcos, por ejemplo. Desde principio de año se ha estado especulando que Samsung estaba trabajando en un móvil plegable. Pero por el momento sólo había patentado materiales que permitirían que el dispositivo se plegara. Pues bien, hace poco la empresa surcoreana patentó cómo sería este smartphone plegable.

Samsung Galaxy X: el nombre elegido para el móvil plegable de la compañía

Tal y como nos muestra la patente, la pantalla quedaría en las 7,3 pulgadas de diagonal, el móvil se plegaría por la mitad reduciendo así el espacio necesario para guardar el teléfono. Además en la explicación de la patente también se describe otras características de este terminal: gran tamaño de pantalla, punto de inflexión en la innovación de la marca y, más que seguro, características de gama alta.

La clave de que este terminal se pliegue es la bisagra que utilizará para plegarse. La pantalla no sería de cristal sino que el panel orgánico se asentaría sobre una superficie plástica para así permitir el doblado. Aunque la patente nos describa muy bien cómo será este móvil plegable, no describe el diseño final del mismo.

Recordemos que esto no deja de ser una patente, una idea de invención, así que puede que ni lo veamos… pero cuando el río suena, agua lleva.

Mira nuestro último vídeo:

- Suscríbete a nuestro canal -