¿Es posible espiar un iPhone? Pues a pesar de su férrea seguridad hay servicios capaces de espiar hasta el más mínimo dato que entra o sale de cualquier dispositivo móvil, y el iPhone no es una excepción.
Otra pregunta sería ¿y cómo puedo proteger mi iPhone? Tranquilo que hoy vamos a poner todos los puntos sobre las íes al respecto.
Para poder realizar esta proeza usaremos un servicio que se llama Spyzie, este dispone de una versión web y además tiene una aplicación, desde donde vamos a poder ver todos los datos que entran o salen de un iPhone, como por ejemplo: Llamadas, Mensajes de WhatsApp, Contactos, Fotos y muchísimo más.
¿Como funciona Spyzie?
En el vídeo anterior veréis un completo repaso por todas sus funciones y posibilidades. Lo primero que tenéis que hacer es acceder a su web spyzie.com/es y registraros.
Una vez tengamos una cuenta en Spyzie deberemos introducir los datos del dispositivo iOS a espiar, pondremos los datos básicos (ver siguiente imagen) de la persona que va a usar el terminal a espiar y luego pondremos el usuario de la cuenta de Apple (Apple ID) y su contraseña. De esta manera accederemos a los datos de iCloud y el servicio se encargará de monitorizar todo.
Vale, ya tenemos el dispositivo iOS preparado para ser monitorizado. Ahora veremos todos los datos desde la versión web my.spyzie.com/ o desde la aplicación móvil, ambas comparten funciones pero cada una está adaptada al tipo de dispositivo a usar (escritorio o móvil). Aquí ponemos nuestra cuenta de Spyzie y voilá, ya lo tenemos. Desde aquí vamos a poder monitorizar todos los datos y cualquier cambio que suceda, si se añade un nuevo contacto, si se realizan nuevas llamadas.
Los principales datos que se van a monitorizar en iPhone son:
- Registro de llamadas
- Mensajes SMS o iMessage
- Mensajes WhatsApp
- Historial del Navegador
- Contactos
- Eventos del Calendario
- Recordatorios
- Notas y notas de voz
- Aplicaciones instaladas
- Fotos y vídeos de aplicación
¿Para quién está enfocado Spyzie?
Espiar a vuestra novi@ (por ejemplo) es ilegal, así que el uso de Spyzie debe ser responsable. Está pensado para realizar un control parental de los primeros dispositivos móviles de vuestros hijos y así protegerlos y enseñarlos sobre el uso responsable de internet y las redes sociales.
Otro uso podría ser para una empresa, con Spyzie se pueden monitorizar todos los datos y uso de un móvil de empresa.
¿Cómo me protejo para que no me espíen?
El sistema iOS es muy robusto, así que para estar protegido sólo tienes que usar el sentido común. Si recibes una notificación de Apple de que alguien a iniciado (o intentado iniciar) sesión con tu cuenta, no hagas caso omiso. En tal caso, cambia la contraseña de tu Apple ID y activa la seguridad en doble factor (si aún no la tienes activa). Ya está, tampoco tienes tanto de qué preocuparte ¿no?