in

El gran fallo de Apple con las esferas para el Apple Watch

El gran fallo de Apple con las esferas para el Apple Watch

Me encanta el Apple Watch. Y me encanta desde que se lanzó en 2015. Es por eso que desde el Series 1, he tenido todas y cada una de las generaciones que Apple ha lanzado. 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Esto me ha servido para vivir en primera persona todos los cambios y evoluciones que ha tenido el reloj, pero también me ha servido para darme cuenta que aún quedan cosas por pulir. Como por ejemplo: el tema esferas.

Una de esas cosas es la batería, pero no me quiero centrar en eso porque a mí que dure un día entero me parece correcto. Sin embargo, sí que hay un aspecto del que me gustaría hablar: las esferas. Apple no permite a terceros crear las suyas propias, pero entonces, debería darnos motivos para no quererlas.

Entiendo las razones que pueda tener Apple para no permitir esto. Pues en algunos casos, se rompería por completo la estética del Apple Watch y se cometería alguna que otra atrocidad. Otro tema sería la implementación de las mismas y como afectarían a la autonomía. Lo que debería hacer la compañía es crear más y no abandonar las antiguas.

El abandono de las esferas para el Apple Watch es un error total

Apple no quiere permitir la creación de esferas por parte de terceros, me parece muy bien. Pero entonces, hay que ofrecer un mayor catálogo y más variedad. Está bien eso de lanzar dos o tres esferas con cada generación del Apple Watch, pero lo que no se puede hacer es abandonar las antiguas.

Hay esferas que las tenemos desde los comienzos, como la de los números que sólo marcan la hora, o la de Siri, que antes era una de mis favoritas, pero que lleva años igual. Y así con muchas. Hay esferas que personalmente no he usado nunca, como la astronómica, por ejemplo.

En mi día a día uso tres esferas dependiendo de lo que estoy haciendo, pero a veces las cambio por otras tres porque ver siempre las mismas me acaba cansando y desear que Apple permita a terceros crear sus propias esferas. Esto se resumiría en un tweet que vi hace poco: Apple lanza nuevas esferas -> Abandona las antiguas -> Queremos que terceros puedan hacer las suyas.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…