Inicio Noticias ¿Esferas de terceros en el Apple Watch? Todo apunta que sí

¿Esferas de terceros en el Apple Watch? Todo apunta que sí

Compartir
Un trimestre más, el Apple Watch es el wearable más vendido

Además de ser el mejor asistente para el iPhone, el Apple Watch es un genial complemento de moda. Y es que aparte de las correas, las esferas hacen que haya combinaciones para que parezca que cada día lleves un reloj diferente. No obstante, desde watchOS 1 una de las cosas más demandadas es el poder poner esferas de terceros. Pues bien, la beta de watchOS 4.3.1 nos da esperanzas de que en un futuro podamos poner esferas de terceros en el Apple Watch.

Según indica 9to5mac, la beta actual de watchOS 4.3.1 deja rastros de esta posibilidad en su código fuente. Para ser más concretos, el código fuente indica que los desarrolladores podrán añadir sus esferas a través de Xcode. Y si a esto le sumamos que se ha visto este mensaje en el código fuente, las esperanzas son más grandes.

Aquí es donde los paquetes de configuración de las esferas de terceros estarán

Las esferas de terceros en el Apple Watch cada vez más cerca

Es extraño que todavía no tengamos esferas de terceros en el Apple Watch. Es extraño para nosotros, claro. De todos modos, para la compañía de la manzana mordida tiene su razón de ser. Y es que los de Cupertino quieren que haya una coherencia entre esferas y sistema operativo, es por eso que con cada actualización grande lanzan esferas nuevas. Para que la experiencia de usuario sea estable y correcta en todos los Apple Watch, abrirse a que cada desarrollador pueda crear su esfera podría hacer que la calidad se reduzca.

Las esferas de terceros en el Apple Watch cada vez más cercaAhora, parece que Apple ha cambiado su opinión con respecto a todo esto o al menos eso parece. No obstante, no nos tenemos que hacer ilusiones. Que esté en el código fuente no significa nada y menos en el de una beta. Puede que al final la compañía de la manzana mordida decida no abrirse para que los desarrolladores añadan sus esferas.