A poco más de 3 meses para la próxima edición de #MWC20 SEAT ya se ha puesto en acción sentando las bases de lo que van a ser sus nuevos vehículos eléctricos. La compañía está muy comprometida en este aspecto, renovar el parque de vehículos por otros más sostenibles y respetuosos con el medioambiente es un objetivo primordial.

Lo vimos el pasado mes de febrero con su utilitario, Seat e-Mii, y su futurista Minimó, y como no,  su apuesta de movilidad para la última milla, el eXS KickScooter, el patinete eléctrico.

Pues bien, siguiendo con la innovación SEAT lanzará un nuevo vehículo eléctrico, concretamente una motocicleta eléctrica especialmente diseñada para núcleos urbanos: la eScooter.

Próximo lanzamiento de SEAT, la eScooter, una motocicleta eléctrica especialmente diseñada para núcleos urbanos

El próximo Martes 19 de noviembre es el día elegido por SEAT. Según hemos sabido por motorpasion, en el marco del Smart City Expo World Congress de Barcelona la compañía presentará su motocicleta: la eScooter.

Un vehículo que llega dando continuidad a la política emprendida por la empresa y anunciada en la pasada edición del #MWC19, emprender y liderar la estrategia de micromovilidad y que se sumará a otros interesantes lanzamientos.

En cuanto a algunas de las características de la eScooter destacaríamos:

  • Motor de 7 kW de potencia nominal integrado en la rueda trasera (con picos hasta 11 kW)
  • 0 a 50 km/h en 3,8 segundos
  • Modo Sport con un alcance de velocidad de 100 km/h
  • Batería de 5,5 kWh de 30 kg de peso con una autonomía de 100 km
  • Tiempo de carga de 5 a 6 horas
  • Precio de salida 6.500 euros
  • Queda equiparada a las motos de 125 cc. por lo que se podrá conducir con el carné A1 o B y tres años de antigüedad

Para ello SEAT contará con el buen hacer de SILENCE, una empresa con un amplio bagaje y especialización en este tipo de vehículos, así que con toda seguridad este nuevo binomio será todo un éxito.

Pues nada, solo nos queda esperar al martes para poder ver esta motocicleta que seguro que va a causar furor, aunque su precio no esté al alcance de todos los bolsillos :(

¿Qué os parece este próximo lanzamiento de SEAT?