En ocasiones hay noticias que hay que tomarlas en clave de humor. La que hoy os voy a contar, de la mano de The Verge, es una de ellas, aunque quizás alguien tome nota del contenido y el próximo ‘roomba’ de turno sea una aspiradora de altos vuelos.

Esto puede que haya pretendido nuestro protagonista, Peter Sripol, un ingeniero y youtuber creador de diversos ‘artilugios’ de este tipo.

Y es que con un poco de ingenio ha creado un aspirador capaz de ‘volar’ y salvar obstáculos como las escaleras ¿Cómo lo veis?

Crean un robot aspirador que puede volar para salvar obstáculos como las temidas escaleras, aunque sus ventiladores más que limpiar extienden la suciedad

¡Hola amig@s! Como os venía diciendo os traigo una noticia un tanto curiosa. No cabe duda de que los robots aspiradores han evolucionado mucho en los últimos tiempos, aunque aún hay algunas cosas que no pueden hacer como subir escaleras.

Aunque Peter Sripol, conocido youtuber, ha demostrado que es posible lograr precisamente eso, que un robot aspirador convencional pueda elevarse para salvar este tipo de obstáculos.

Os dejo aquí la prueba en forma de vídeo:

Peter tuvo la habilidad de comprar un aspirador a buen precio (70 euros), para atornillar un sistema de ventiladores que le permiten propulsarse y dirigirlo hacia una dirección concreta.

Pese a este avance, la verdad es que su creación es poco funcional ya que entre otras cosas no puede volar de forma autónoma y los ventiladores no favorecen la limpieza, más bien hacen justamente lo contrario, extienden la suciedad.

En este sentido su creador va a tener que trabajar a fondo si quiere que su invento llegue a buen puerto, aunque me da a mí que sus aspiraciones son más una cuestión de entretenimiento que otra cosa.

Por otro lado, su coste de 200 euros es un tanto elevado, aunque no me negaréis que es muy original y entretenido ¿No os parece? ;)