in

¿Es Twitter la red social más antisocial del momento?

¡Hola iSenaCoders! Si habéis llegado a este artículo muy posiblemente sea por que sois usuarios de Twitter. La red social del pajarito ha estado esta semana en el ojo del huracán por anuncios de algunos cargos públicos como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que abandonaba la red social.

Entre algunas de las razones que abordaba como motivo de esta decisión, la agresividad directa que ejercen algunos perfiles en sus respuestas, insultos y de alguna manera, el descontrol o no control que existe ahora mismo en la red social.

En algunos casos, esta presión ha llegado a afectarles personalmente por lo que han decidido abandonar la red.

Creo que hay debate ¿Es Twitter la red más antisocial actualmente? Lo comentamos a continuación.

blank

El debate está servido, personajes públicos como la alcaldesa de Barcelona se dan de baja de Twitter ¿Qué está fallando en la red social?

Como os venía diciendo esta semana ha habido un tema candente y que ha aparecido en algunos medios de comunicación, sobre todo en España y que conciernen a la red social Twitter. La cuestión es la que ya os comentaba en la introducción y la duda que se me plantea es si la red social se está convirtiendo en justo lo contrario, una red antisocial.

Probablemente muchos de vosotros, tuiteros, en alguna ocasión hayáis tenido un “encontronazo” en la mencionada red. Determinados perfiles, normalmente “fakes“, se dedican a crear polémica y a faltar al respeto con una ligereza extrema.

Esta práctica muy posiblemente podría evitarse si Twitter fuera más estricta en los procesos de creación y validación de usuarios, eliminado todos aquellos que no cumplan ciertos criterios o normas de “convivencia”. 

Por otro lado, somos los usuarios los que creamos nuestra propia “burbuja” en función de a quién o qué cuentas seguimos. Y como no, nuestro comportamiento en Twitter también puede influir y dependiendo de esto último podemos tener más o menos enfrentamientos en la red social.

Dicho esto esto, os lanzo una pregunta directa en la siguiente encuesta ya que nos gustará saber vuestra opinión y que pensáis de Twitter.

Sabéis también que podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. Así que os animo a hacerlo ¡Hasta pronto amig@s!

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…