in

Error 53: Si rompes el iPhone lo mejor es que lo repare Apple

Apple se está poniendo dura con la seguridad de sus iPhone y me parece muy bien, pero recientemente ha tomado medidas que pueden molestar a más de uno. Es muy posible que ante la rotura de algún botón o pantalla o altavoz, de tu iPhone, lo hayas llevado a la tienda del barrio. El chico de la tienda es un crack y lo sabes, pero si no es un servicio autorizado de Apple puedes tener un serio problema: El temido error 53. Cada vez tenemos más información privada en nuestros dispositivos y Apple quiere proteger nuestros datos a toda cosa, aunque nosotros no lo veamos tan importante.

reparar-iphone

¿Qué es el error 53 del iPhone?

Pues parece ser que Apple está bloqueando remotamente aquellos dispositivos iOS a los cuales se les ha cambiado el Touch ID en un servicio técnico no autorizado. Quizás por comodidad o quizás por coste, pero solemos reparar nuestros cacharros en nuestra tienda de confianza, del barrio o ciudad, y esto a partir de ahora puede ser un problema para nuestro iPhone. Un responsable de Apple se ha pronunciado y ha declarado lo siguiente:

Cuando se repara un iPhone en un servicio no autorizado, en la próxima actualización aparecerá error 53. En este caso recomendamos contactar con el soporte de Apple.

Parece que Apple se quiere curar en salud ante posibles demandas por robos de contraseñas o datos bancarios y está bloqueando preventivamente aquellos dispositivos susceptibles a una posible fuga de datos personales.

Error-53-iphone

En este caso Apple argumenta que componentes como el Touch ID son el principal intermediario para autentificarnos y acceder a nuestros datos bancarios, de tarjetas o de contraseñas. Por eso es muy importante usar siempre componentes oficiales de Apple y no de terceros. Aunque no creo que por cambiar la batería o un altavoz del iPhone tengamos este problema, claro.

¿Y ahora qué hacemos?

Pues no sé tú, pero yo lo tengo claro. Reconozco que en el pasado he reparado mi iPhone en servicios no oficiales principalmente porque me ofrecían un buen precio de reparación. Pero si te tengo que ser sincero, querido lector, si yo tuviera un Ferrari no lo llevaría al taller del barrio a reparar, así que con mi iPhone tampoco me merece la pena ante cualquier posible problema. Es cierto que en mi iPhone guardo datos super importantes para mi, como el acceso al canal de YouTube, mi cuenta de PayPal, del banco o los datos de mis tarjetas de crédito. Es mejor curarse en salud ¿No te parece?

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…