La desarrolladora del bombazo que ha supuesto Fortnite, nos ha dado una grata sorpresa a los usuarios de macOS. La compañía va a lanzar su propio catálogo de videojuegos compatible con dicho sistema operativo, que competirá directamente tanto con la Mac App Store como con el catálogo de juegos compatibles de Steam.

La Epic Games Store será muy interesante a nivel comercial. La plataforma ofrecerá el 88% de los ingresos a los desarrolladores, mientras que Steam y la Mac App Store ofrecen sólo el 70%. Esto es un gran punto a favor dado que es un gran aliciente para que el catálogo sea mayor.

Epic Games tendrá su propia tienda de juegos compatibles con macOS

Actualmente, en lo que a tiendas de juegos para macOS se refiere, Steam es la que se está llevando la mayor parte del pastel por su catálogo. Bien es cierto que la Mac App Store ha sufrido un rediseño con el objetivo de mostrar mejor los contenidos pero no acaba de arrancar en ese ámbito.

La tienda de juegos de Epic Games debe preocupar y mucho a Steam, además de que los desarrolladores obtendrán más beneficios por estar presentes en la plataforma, supone más prestigio estar al lado de un título como Fortnite. Sí, un sólo juego puede ser determinante.

Sea como fuere, para saber si esta nueva tienda de juegos que lanzará Epic Games para los Mac tendrá éxito o no tendremos que esperar porque será próximamente cuando la veamos. Lo único que podemos hacer es esperar.