Estoy seguro que muchos de los que estáis leyendo este artículo es porque os gusta el cine. ¿A quién no le gusta el cine? Puedes ser fan de unos géneros u otros pero del séptimo arte nadie se escapa. Por esa razón, la app de la semana de hoy, está relacionada con él. Su nombre es Kernel y con ella estarás al tanto del estreno de tus películas favoritas, así como las últimas noticias, las críticas… etc.

Kernel es una aplicación nueva en la App Store, de hecho, su lanzamiento fue el pasado lunes pero desde entonces sólo ha tenido buenas críticas. Y es que cumple con lo que dice a la perfección. Con un diseño minimalista podrás ver cuánto tiempo queda para las películas que tú le digas a la aplicación así como las últimas noticias sobre cine como os adelantaba al principio.

Kernel, la aplicación que debes tener en tu iPhone si te gusta el cine

Al entrar en la aplicación te encuentras con una interfaz limpia y minimalista, con pocos menús lo que hace que sea más intuitiva si cabe. Empezaremos por el punto fuerte de la aplicación: saber cuánto tiempo queda para el estreno de nuestras películas favoritas. Para ello tendremos que ir al apartado próximamente y buscar nuestros títulos favoritos haciendo scroll o bien buscándolo con el buscador. Podremos elegir entre estreno en el cine, en digital o bien Blu-ray.

Cuando las hayamos elegido, nos aparecerán en otro de los apartados de la barra de menú, en este caso, en Watchlist. En Watchlist nos aparecerán en forma de carátula todas esas películas de las cuales queremos saber su estreno y nos lo mostrará a través de los días que quedan para verla en el cine. Además, si entramos en ella podremos ver la sinopsis o el tráiler. Otro de los apartados de esta aplicación, el del medio, se llama blog. Dentro de este apartado, podremos ver noticias relacionadas con el cine, críticas de las películas así como fondos de pantalla para tu dispositivo e incluso un podcast.

Además de ser compatible con nuestro iPhone, también lo es con nuestro Apple Watch. Obviamente no es la misma experiencia pero te permite elegir una de tus películas favoritas para estar pendiente de ella desde tu muñeca. A través de una complicación donde saldrá el icono de la app podremos ver gracias a un circulo que funciona a modo de cuenta atrás, lo que queda para el estreno.

Kernel se puede descargar de forma gratuita en la App Store. Ahora bien, la versión free dispone de anuncios y de algunas limitaciones, pero si pagas 2,29€ puedes disfrutar del blog y añadir más de 3 películas a la lista además de eliminar los anuncios. ¿Mi recomendación? Pruébala, y si te resultan muy molestos los anuncios y quieres disfrutar de todas las funciones, compra la versión Pro. Si estás interesado, puedes descargarla aquí abajo.

Kernel
Kernel
Developer: Minorbits LLC
Price: Free+
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot
  • Kernel Screenshot