in

Llevo casi tres años usando Endel, y así seguirá siendo por muchos más

Experiencia con Endel: una de las mejores apps de relajación gracias a los paisajes sonoros

Cuando Apple anunció los App Store Awards del 2020, una de las aplicaciones galardonadas fue Endel. Una app de sonidos que tenía el objetivo de ayudarnos a relajarnos, concentrarnos o bien coger el sueño. Endel prometía cuando la descargué allá por el 2020, pero en este tiempo, ha ido mejorando a pasos agigantados convirtiéndose en una de mis aplicaciones favoritas.

Uso Endel todos los días. Todos los días varias veces al día. Sin ir más lejos, en el recopilatorio anual, me salieron más minutos escuchados de los que me salieron en Apple Music. Uso Endel para muchas cosas: para escribir gracias a su Focus Tune, para relajarme gracias a Recovery o Relax y, a veces, pero no tanto, para conciliar el sueño gracias a sus diferentes escenarios.

Endel es una de las aplicaciones que llevo usando casi 1000 días seguidos

Endel no es una simple aplicación que reproduce sonidos relajantes y ya. Hay mucho trabajo y buen hacer detrás de ella, pues los sonidos están basados en la ciencia y son infinitos para que nunca dejen de sonar a no ser que establezcas un temporizador. Pero no solo están basados en la ciencia, también se adaptan a tu estado actual porque la app accede a los datos de salud y del clima para adaptarlos y que sean lo mejor posible en todo momento.

Endel tiene tres pilares básicos: ayudarte a relajarte, dormir o poder trabajar mejor gracias a sus sonidos para concentrarte. Dentro de cada uno de estos pilares, tenemos diferentes escenarios que tienen el mismo objetivo que el principal. De esta manera, no estás escuchando siempre el mismo y consigues un poco de variedad en cada momento.

Por último, una de las novedades recientemente añadida se llama Autoplay. Autoplay combina todos los aspectos de los que venimos hablando en estas líneas: reproduce de forma automática e inteligente los diferentes sonidos que tiene la app. Cuando digo inteligente es que sabe cuál ponerte en todo momento para que sea lo más acorde posible al momento del día o a la actividad que estés realizando.

Endel seguirá siendo mi app fetiche este 2023 para todo lo que he explicado. Pero es que es más que una app, también es una experiencia al ofrecer no solo lo que promete sino que tambén ofrecen merchandasing tanto material (velas para dormir) como digital, fondos de pantalla e iconos para que crees atajos para reproducir los sonidos más rápido. Puedes descargar Endel desde el App Store. Puedes probar Endel durante un mes desde aquí.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net