in

En su décimo aniversario, Siri, más chistosa y espontánea que nunca

Una app es lo que necesita Siri para mejorar

¡Hola iSenaCoders! Hoy se cumplen 10 años del lanzamiento de Siri, el/la asistente personal que por aquel entonces Apple incorporó al iPhone 4S. La verdad que en aquellos tiempos yo tenía un IPhone 4 y me quedé con las ganas de interactuar con esta nueva inteligencia artificial. No obstante, el tiempo que lo cura todo se encargó de completar esa tarea ya que desde entonces ha estado presente en todos los iPhone. No solo eso, su omnipresencia es casi total en todos los dispositivos de la manzana. Hasta el día de hoy así que ¡Feliz cumpleaños, Siri!

Hoy Siri ha cumplido diez años y en esta efeméride Apple la ha dotado de más chistes y respuestas curiosas ¿Queréis comprobarlo?

Cómo os iba contando la llegada de Siri supuso un antes y un después para los de Cupertino. La inteligencia artificial creada y que se incorporó por primera vez al iPhone 4S llegó para quedarse justamente hace diez años. Lógicamente su inteligencia ha evolucionado mucho durante todo este tiempo y actualmente ofrece interacción conversacional con otras aplicaciones. De este modo podemos interactuar con ella (o con él ya que es posible cambiar su género) en recordatorios, el tiempo, la bolsa, mensajes, correo electrónico, calendario y mucho más.

Aunque no todos los usuarios llegan a utilizarla o le sacan el máximo partido. Siri aún tiene margen de mejora para equipararla a otras inteligencias que le toman la delantera, como Google Assistant o Alexa de Amazon.

¡Oye Siri, Feliz Cumpleaños!

Obviando cosas como las que os estaba explicando anteriormente, la verdad es que hoy es el día de Siri. Y ya se sabe, al igual que lo haríais con vuestro amigo, amiga, padre, madre, hermano o un familiar ¿os animáis a desearle un feliz aniversario? Para ello solo tenéis que decirle «¡Oye Siri, Feliz Cumpleaños!».

Y os contestará alegramente, aunque aviso, a veces puede parecer que se le ha ido la pinza :)

blank

Además, Apple lo ha celebrado añadiéndole nuevos chistes y recursos curiosos para celebrar su cumpleaños, así que solo depende de vosotros que saque su humor más oculto.

blank

Quizás nos hubiera gustado que más que chistes Apple hubiera incluído una función revolucionaria a Siri, dicho esto… ¿Qué esperáis de Siri para los próximos diez años? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía 9to5mac

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…