Inicio Noticias En 2020, las películas de superhéroes también podrán ganar Oscars

En 2020, las películas de superhéroes también podrán ganar Oscars

Compartir
En 2020, las películas de superhéroes también podrán ganar Oscars

John Bailey, presidente de Artes y las Ciencias de la Academia que entrega los premios Oscar, envió ayer una carta informativa a dicho instituto informando de los cambios que se llevarán a cabo en 2020 con respecto a los premios. Uno de esos cambios afecta de lleno a las películas de superhéroes ya que, en 2 años podrán optar a ganar una estatuilla.

Entre las novedades que se añadirán se encuentran el acortar la duración de los premios a menos de tres horas y, por consiguiente, la eliminación de algunas de las categorías vigentes. Se cree que la ceremonia tiene que durar menos y de paso se eliminan premios que se consideran superfluos.

Las películas de superhéroes podrán optar a ganar una estatuilla en los Oscars

Pero vamos a lo que de verdad importa. La novedad que más nos atañe es la de que se añadirá una nueva categoría llamada ”Película más popular”, con la incorporación de esta nueva categoría las películas de superhéroes como las que produce Marvel podrán optar a esa estatuilla.

Esta es una de las mayores novedades desde que la Academia decidió incorporar la categoría de mejor filme animado en 2001. Así como los cambios que se añadieron en el rango de mejor película en 2009.

Unos cambios muy interesantes la verdad. Las películas de superhéroes o de terror también son cine y mueven una cantidad de público por todo el mundo.