No cabe duda que la forma en que nos comunicamos hoy en día ha cambiado muchísimo de las de antaño. Mucha culpa de ello la tienen las aplicaciones de mensajería, tales como Messenger, WhatsApp o Telegram, entre otras.

También tienen responsabilidad en estos cambios los llamados emojis. Esos caracteres con origen japonés que debido al uso tan generalizado han pasado a formar parte del estándar Unicode. Y con ello, también de nuestras vidas.

¿Quién de los presentes no los ha utilizado alguna vez? Emoticonos de personas, animales y naturaleza, comida y bebida. Así hasta una lista interminable y más que lo será, ya que para este año 2019 ya se han seleccionado 230 nuevos emojis que muy pronto podríamos tener en nuestros dispositivos.

Emojipedia Sample Image Collection: más de 200 nuevos emojis llegarán a nuestros dispositivos a lo largo de este año 2019

Como os iba contando y de acuerdo con las noticias que nos llegan de Emojipedia, esta última ha actualizado recientemente la lista de emojis, con 230 nuevos protagonistas que podrían debutar en los terminales de las diferentes marcas a lo largo de este año.

Entre ellos destacarían algunos como un corazón blanco, un perro guía, algunos que hacen referencia a personas con diversas discapacidades (a propuesta de Apple), o por ejemplo los emojis de personas de diferentes tonalidades de piel dándose las manos.

Para muestra un botón, aquí abajo os dejo el video de estos nuevos “amiguitos”:

Esta sería la sexta gran actualización de emojis desde 2014, o lo que es lo mismo, la versión Emoji 12.0 que consta de 59 emojis nuevos distintos, 75 si tomamos en cuenta  las variaciones de género, y 230 nuevos emojis si se incluyen todas las opciones de tono de piel.

Emojipedia habría tenido en cuenta para el diseño de los nuevos emojis que el estilo fuera “similar al de Apple”, tal como se puede apreciar en las imágenes, y la verdad es que lo han logrado en cierta medida.

Así que veremos a ver cuando podemos disfrutar de estas novedades en nuestros teléfonos. En el caso de los de Cupertino, por su histórico de actualizaciones podría darse el caso que no los viéramos hasta la salida de iOS 13 en la última parte del año.

Os mantendremos informados… ¿Qué os parecen estos nuevos emojis?