No creo que quede alguien en el mundo que no sepa quien es Elon Musk, al menos en cuanto al ámbito tecnológico se refiere. Sus ideas, al veces algo alocadas, le han catapultado a la fama y convertido en uno de los hombres más ricos del planeta. El fundador de PayPal, CEO de Tesla y SpaceX entre otras, ha sabido siempre adelantarse a su tiempo con proyectos que no han dejado a nadie indiferente. Ahora ha presentado a Optimus, un humanoide que tiene todo el sello de Tesla en su interior. Atentos que os doy más detalles en las siguientes líneas.
El CEO de Tesla, Elon Musk, nos muestra a su humanoide Optimus que con un coste de 20.000 dólares podría entrar pronto en fase de producción masiva
¡Hola iSenaCoders! En el marco del Día de la IA 2022 de Tesla Elon Musk y su equipo nos has revelado algo interesante. Se trata de la evolución del humanoide presentado el año pasado hasta lo que és ahora Optimus. Un nuevo prototipo de robot que incorpora en su interior algunos sensores y inteligencia artificial adoptadas del vehículo eléctrico de Tesla.
Aquí abajo os dejo el vídeo de la presentación de este singular robot:
Puede parecer en la presentación que el humanoide no está preparado para la vida moderna y con ello me refiero a que sus capacidades están algo limitadas. O al menos eso se deduce de lo que nos han enseñado sus creadores. Aunque en este sentido Elon Musk dice que este prototipo puede hacer más de lo que han mostrado “en directo” en el escenario. De hecho ya avisó de que era la primera vez que el “Tesla Bot” funcionaba sin ataduras, refiriéndose a que hasta la fecha siempre ha estado sujeto o conectado a algun que otro cable.
Tesla tiene mucho potencial para desarrollar el mejor robot del mundo. Y un fuerte departamento de IA que con toda seguridad logrará cosas que aún no se han visto en este campo. Un robot, Optimus, que está diseñado para ser fabricado de forma masiva en unos meses, quizás a lo sumo en pocos años. Con un coste alrededor de unos 20.000 dólares y que puede revolucionar el mundo empresarial, sobre todo en procesos de ensamblaje y fabricación.
Y esa es su gran baza, en un futuro no muy lejano podríamos tener estos robots trabajando para la humanidad. Parece ciencia-ficción pero cada vez es una realidad más palpable.
Volviendo al tema del prototipo presentado, llamado “Bumble C” parece bastante real en sus movimientos, de hecho en la presentación levantó la mano para emular un saludo humano. En su interior una batería de 2,3kWH se encarga de darle la autonomía suficiente para todos sus movimientos, por cierto, bastante reales.
Así que tendremos que esperar un tiempo pero Elon Musk y su equipo nos han mostrado su progreso en este sentido ¿Qué os parece Optimus? Podéis dejar vuestros comentarios más abajo :)
Vía | The Verge