in

Elon Musk podría ser el creador del Bitcoin según un exempleado de Tesla

¡Hola iSenaCoders! Si sois de estas personas a las que os apasiona el mundo de las criptomonedas la palabra Bitcoin para vosotros no es ningún misterio. Aunque dudo que dada su popularidad queden pocas personas en el globo terráqueo que desconozcan que se trata de la moneda digital de más valor en la actualidad (un bitcoin vale en el preciso instante de escribir este artículo la friolera cifra de 47.275 dólares).

Lo más misterioso sea quizás quien la creó allá por 2008: Satoshi Nakamoto es su psedónimo ¿Os imagináis que detrás de él está Elon Musk? Uno de sus exempleados de SpaceX y Tesla dice tener pruebas concluyentes que demostrarían esto.

blank

Elon Musk ¿Creador del Bitcoin? Uno de sus exempleados da pistas que podrían concluir que Musk y Nakamoto son la misma persona

Según Sahil Gupta, un desarrollador que trabajó como becario para SpaceX y Tesla Motors en 2017 tuvo una entrevista de trabajo con Sam Teller, jefe de personal de Elon Musk en aquellas fechas, por una vacante.

Aunque no fue seleccionado. Pero en el transcurso de la entrevista Gupta preguntó a Sam Teller si Musk era el creador de Bitcoin, a lo que Teller divagó unos segundos respondiendo «Bueno, qué puedo decir» en una respuesta nada concluyente.

Gupta viene defendiendo sus argumentos desde 2017 ya que el CEO de SpaceX y Tesla tenía los recursos, los conocimientos y la motivación para hacerlo. Además, cuenta que Musk tiene una amplia experiencia en criptografía y economía, de hecho fue cofundador de PayPal.

Además Elon Musk domina el lenguaje de programación C++, código con el que se escribió la versión original del software de Bitcoin, otra de las razones según Gupta. Musk habría creado la criptomoneda para solucionar la falta de confianza en los bancos, con una moneda descentralizada que prescinde de estos últimos.

Otra posibilidad es que Elon Musk hubiera creado la criptomoneda en colaboración con otras personas, pero se decanta más por que llevara a cabo él solo este proyecto. No obstante nada es concluyente: Musk ha afirmado en varias ocasiones que no cuenta con ningún Bitcoin en su haber. Esto sería una prueba más, según Gupta, de que Elon Musk podría haberse deshecho de sus claves privadas y de paso de una fortuna de 48.000 millones de dólares. Puede que para Elon Musk esto sea solo calderilla y la creación de Bitcoin un juego.

Nada mas iSenaCoders ¡Os deseo una FELIZ ENTRADA DE AÑO 2022!

Vía RT Actualidad

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…