Inicio Tecnología Elon Musk ha construido la batería más grande del mundo para ganar...

Elon Musk ha construido la batería más grande del mundo para ganar una apuesta

Compartir

¿Nos apostamos algo?. Esa frase que abre la caja de Pandora a intentar realizar algo para poder ganar a otro. Pues bien, la noticia de hoy va sobre apuestas y Elon Musk. Así tal cual. Elon Musk se apostó con otra persona que podría conseguir la construcción de la batería más grande del mundo y así ha sido. Dicho y hecho. Bromas aparte, esta proeza servirá para que más de 30.000 casas puedan asegurar el suministro de corriente eléctrica cuando sufran sus habituales cortes de luz.

Vamos a entrar en matería. Todo empezó cuando el pasado mes de marzo el multimillonario australiano Mike Cannon-Brookes participaba en Twitter en una charla sobre los problemas eléctricos del sur de Australia. El mismísimo Elon Musk se metió en la conversación, asegurando que podría construir una batería de ion litio con capacidad para suministrar luz a 30.000 casas. Pero eso no es todo, Elon Musk tiró millas y dijo que lo haría en 120 días. En caso contrario, lo haría gratis.

La batería más grande del mundo surge de una apuesta

Aunque parezca mentira, Australia es un país con poca densidad demográfica. Lo que provoca que en algunas zonas de su geografía no llegue bien el suministro eléctrico. es por eso que Tesla creó en 100 días la batería más grande del mundo capaz de almacenar 100 MW, y tiene capacidad para suministrar luz a 30.000 casas. La mala noticia es que necesita cargarse (como todas las baterías) durante varios días gracias a la energía de una central eólica.

Menos mal que Elon Musk ganó la apuesta ya que de lo contrario hubiera tenido que abonar la friolera cantidad de 50 millones de dólares. Si se le diera igual de bien hacer predicciones que construir cosas buenas para la humanidad, otro gallo cantaría.