in

Elon Musk compra Twitter para crear una app multiservicio llamada X

Que Elon Musk es un visionario eso no lo duda nadie. Sus múltiples negocios a lo largo de su dilatada trayectoria lo han situado en lo más alto. Aunque también ha estado a punto de perderlo todo en más de una ocasión. Sea como sea ha sabido mantenerse en lo más alto: CEO de Tesla, SpaceX, cofundador de PayPal y podría enumeraros alguna más. Sí, por cierto, pronto lo será de Twitter ya que finalmente parece ser que pagará la friolera suma de 44.000 millones de dólares. Y esta vez no va de farol.

Probamos la edición de tweets: una de las funciones más demandadas llega con muchos peros

Esta vez no va de farol, Musk pagará los 44.000 millones de dólares por Twitter y con ello pone la primera piedra a X, una app multiservicio que puede revolucionarlo todo

Cómo os estaba contando parece ser que Elon Musk ha paralizado todas sus acciones legales para no comprar la red social del pajarito. Sí, esta dispuesto a pagar los 44.000 millones de dólares por Twitter y así hacerse con su control.

Todo con un claro objetivo en mente: la creación de una app multiservicio que tendría el nombre de X tal como ha publicado en uno de sus últimos tweets.

Además, posteriormente comentaba en otra de sus publicaciones que la compra de la red social avanzaría la llegada de esta app que podríamos tener a nuestra disposición en 3 o 5 años como mucho.

En definitiva, pretende crear una plataforma con vida propia y en la que podamos interactuar en nuestro día a día. Ya sea como red social, visor y publicación de noticias, pagos e incluso realizar gestiones y/o trámites. Algo que no es nuevo, ya que la app WeChat tiene un enfoque similar, pero que contaría con todo el respaldo del magnate tecnológico y sus empresas.

Musk ya se mostró crítico con algunos aspectos de Twitter y está dispuesto a hacerle un lavado de cara. Algo que comparte Jack Dorsey, fundador y antiguo CEO de la red social, que consideraría oportuna la necesidad de reorientar el rumbo Twitter y cree que esto es algo que puede lograr su nuevo propietario de finalizar la operación como se espera.

En cuanto al curioso nombre de X, Musk nombró así a su primera start-up que derivaría en PayPal. Y en 2017 recompró el dominio X.com a eBay y se da la circunstancia de que también gestiona una empresa llamada X Holdings que será la encargada de gestionar Twitter en caso de que consiga hacerse con su control.

Esta decisión ha causado cierto estupor entre los empleados

Indudablemente no todo el mundo está satisfecho y aprueba la compra de Twitter por Elon Musk. Me refiero a parte de los empleados de la compañía que podrían ver peligrar sus puestos de trabajo con el cambio de dirección. De este modo, según informaciones de The Verge algunos de ellos habrían compartido su disconformidad y preocupación con este nuevo movimiento del CEO de Tesla y estarían debatiendo que hacer en caso de que la compra se complete.

En círculos privados se estaría hablando incluso de abandonar sus puestos de trabajos si se produce este cambio de manos de la compañía y dejar paso al nuevo propietario para que haga y deshaga lo que quiera. Incluso se habría llegado a realizar de forma interna una encuesta para sondear que van a hacer los actuales trabajadores si la notícia se confirma definitivamente.

Musk ya planteó una reducción de plantilla como medida para rentabilizar la compra de la red social. Veremos como acaba esto aunque todo parece indicar que Twitter tendrá muy pronto un nuevo y alocado propietario ¿Vosotros que opináis? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Vía Hipertextual

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net