En Estados Unidos, los políticos cada vez atacan más a las grandes compañías tecnológicas para su propio beneficio electoral. Hablan de ello ya en sus propios programas electorales, como es el caso de la senadora demócrata Elizabeth Warren. La candidata a la presidencia de los Estados Unidos ha propuesto en su programa electoral desintegrar a las grandes plataformas tecnológicas, es decir, pillan repaso desde Apple hasta Google, pasando por Facebook y Amazon.

Su principal idea y como bien nos cuentan en The Verge es que para ella, cualquier compañía tecnológica que gane más de 25 mil millones de dólares, debe ser tratada como una plataforma de servicio público.

¿Y qué pasaría si al final Elizabeth Warren ganara las elecciones de Estados Unidos?

Apple, Google, Facebook y más compañías se reunirán mañana para hablar y resolver los problemas de privacidad

Si Warren ganara las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos podría cambiar todo tal y como lo conocemos ahora en cuanto a tecnología y compras geeks se refiere. Todo se dividiría en partes o trozos, como si de un pastel se tratara. Apple por ejemplo, tendría que vender su Apple Store, Google por otro lado su buscador y también su tienda de apps (Google Play Store). Amazon tendría que eliminar el famoso Amazon Basic, o venderlo a otra compañía. Y al igual pasaría con Facebook que tendría que deshacerse de Instagram y de WhatsApp, menuda se le vendría encima a Mark Zuckerberg.

La senadora cree que si divide las fuerzas de estas potencias tecnológicas, facilitarán la competitivad de todas y la innovación, pero no sabemos hasta que punto y a qué precio. Las grandes pueden invertir mucho dinero, sin embargo las pequeñas deben ser financiadas por el resto.

Los políticos como Warren quieren hacer que el mercado tecnológico prospere en el futuro

La senadora demócrata Elizabeth Warren pretende acabar con el monopolio de las grandes compañías tecnológicas

La senadora por Masschussetts dijo a los medios que designará a funcionarios antimonopolio “comprometidos y por la labor de revertir fusiones tecnológicas ilegales y anticompetitivas”. Realmente se refiere a las adquisiciones de los últimos años por parte de Google, Amazon y Facebook. Los de Cupertino también recibieron su mención en el medio The Verge, aunque no aparece en la carta abierta, también declara al medio estadounidense, que Apple debe decidir que camino escoger: o son un plataforma, o una tienda de apps y servicios al consumidor, pero no ambas cosas.

La privacidad ante todo

A Elizabeth le preocupa bastante que empresas tan grandes tengan nuestros datos y jueguen con ellos, e incluso los vendan. Los últimos escándalos de Facebook y compañía no los tolera y por eso quiere acabar con la presión de estas empresas que se hacen grandes gracias a los pequeños consumidores de a pie. Veremos que pasa y como transcurre todo, pero ya ha pasado a lo largo del tiempo con las compañías petrolíferas, ferroviarias, eran ricas y famosas, pero acabaron por deshacerse y compartir sus hegemonías.

¿Qué os parece la propuesta electora de Warren y la tecnología?. Salu2!!! ;D