in

“El Visitante” de Stephen King, la apuesta fuerte de HBO para comenzar el año

¡¡Buenos días iSenaCoders!!

Hoy os traemos la recomendación semanal y es el turno de El Visitante (The Outsider). 

Esta nueva serie de HBO se estrenó el pasado 12 de Enero y consta de 10 episodios semanales.

Lo principal y más importante que debéis saber de esta serie es que se basa en una novela, del mismo nombre, de Stephen King que publicó en 2018. En cuanto comienzas a ver la serie se nota la “calité” con la que está producida, (no es para menos viniendo de HBO).

La sinopsis es muy sencilla. En Flint City (Oklahoma) un niño ha sido brutalmente asesinado y violado y se acusa al entrenador de béisbol de ello, pero no todo es lo que parece, ya que hay pruebas evidentes de que él lo hizo pero otras que contradicen totalmente eso. ¿Por qué? Ahí esta la gracia de la serie ya que lógicamente hay algo detrás de todo esto. Este thriller psicológico sigue la investigación del macabro asesinato de un niño. Pero cuando el caso lleva hasta una siniestra fuerza sobrenatural, quedará en manos de un detective y un investigador privado explicar lo inexplicable.

La serie ha sido creada nada menos que por Richard Price, que fue uno de los escritores de “The Wire”, de “The Shaft”, y de “El Color del Dinero” entre otras, así que no podemos dudar del nivel de lo que estamos viendo.

Está protagonizada por Jason Bateman, que interpreta al entrenador de béisbol, Terry Maitland, que es acusado del asesinato de ese niño. Es de agradecer ver como demuestra, como Jim Carrey nos lo ha demostrado, que hay vida más allá de la comedia como así lo vimos actuar en Ozark.

La gran sorpresa ha sido Ben Mendelsohn, quien normalmente ha dirigido personajes secundarios (no siempre), y en esta serie se lleva la palma interpretando un papelón. Aunque fue buena su interpretación en “Star Wars: Rogue One”, aquí interpreta formidablemente al agente de policía Ralph Anderson, quien va a tomar duras decisiones.

La serie atrapa desde el primer minuto, su dirección recuerda mucho a “Mindhunter” de David Fincher con esos planos tan estáticos y con unos ángulos que muestran desde otro punto de vista la escena. Recuerda también mucho a la primera temporada de “True Detective”, dos series que trabajan muy bien la ambientación, la atmósfera. Un drama sobrenatural con una banda sonora brillante que te mantiene pegado a la pequeña pantalla que vamos, te tienen que arrancar con espátula.

Lo sorprendente es que Jason Bateman ha sido quien ha dirigido los dos primeros episodios, mostrando coletazos de su calidad técnica (esperamos pronto una película dirigida por él).

La calidad narrativa es muy potente donde te mete de lleno en la historia, historia policíaca con ciertos toques de suspense de terror. Con interpretaciones muy creíbles, cada personaje clava su papel y mantienen el misterio en todo momento con muy buen ritmo. Sin prisa pero sin pausa, sabiendo en todo momento que algo hay ahí y poco a poco vas descubriéndolo con esos personajes que no todo es lo que parece en torno al asesinato de este pobre niño.

Ya estáis tardando en darle al play, valorada en IMdB a fecha de hoy con un 8,8 (los que me conocéis ya sabéis lo que me gusta una nota) asi que no os perdáis esta cita con HBO. 

AQUI os dejo una Soundtrack List para Apple Music hecha por un servidor de las canciones que aparecen en la serie hasta la fecha.

¡Hasta la próxima iSenaCoders!

Written by Jesús Mora

Padre de familia, audiólogo de profesión, geek y fanboy de Apple. Catador de series y pelis, amante de todo lo que tenga que ver con Steven Spielberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…