in

El universo de Xbox One crece con la llegada de las apps de Windows 10

Sí tienes una edad parecida a la mía, que no te voy a revelar por secreto profesional, de buen seguro recordarás con nostalgia el MS-DOS y sus comandos de tanta utilidad en sus tiempos (y que aún lo son en determinados momentos), y el cambio que supuso la aparición de las primeras versiones de Windows, las pantallas monocromo se fueron diluyendo dejando paso a un escritorio más colorido que ha ido evolucionando hasta límites que no hubiéramos imaginado nunca en esas fechas. Podríamos decir que en todo este tiempo Windows ha pasado por peores y mejores momentos, encontrándose ahora en un estado de gracia y madurez inmejorable gracias al éxito que está cosechando su última versión, la décima, que bien se merece un 10 por la política que está siguiendo la compañía de universalización de plataformas. En este sentido la videoconsola estrella de Microsoft, la Xbox One, no se iba a quedar atrás y ya cuenta con Windows 10 para determinadas funciones, y ahora es el turno de sus aplicaciones.

xboxone_2

Con el calor del verano llegarán las aplicaciones de Windows 10 a la Xbox One

Desde que apareció Windows 10 el pasado año, este no ha parado de crecer, y a su llegada en noviembre al sistema de entretenimiento de Microsoft ya se presagiaba que esta estrategia de los de Redmon se culminaría exitosamente en el momento que llegaran a su Xbox One las aplicaciones de su tienda. Pues bien, van pasando los meses y lo puramente cierto es que este hecho aún no se ha producido, pero está ya más cerca debido a las noticias que corren por la red de que con toda probabilidad antes de que llegue el verano los usuarios de esta videoconsola van a poder disfrutar de las aplicaciones de Windows 10 directamente en este dispositivo.

Uno para todos y todos para uno

Esta frase del famoso mosquetero D’artagnan podría aplicarse perfectamente en la nueva política que está llevando Microsoft con su flamante Windows 10 y los distintos dispositivos compatibles con este sistema operativo, enfocada a que los desarrolladores puedan crear aplicaciones “universales” capaces de funcionar en cualquiera de los equipos que cuenten con Windows 10, al igual que hicieron con los juegos como podéis ver en el vídeo que os adjunto. Claro está que este hecho afectará en el sentido de que los desarrolladores deberán esforzarse y prever aspectos cómo la adaptación de la interfaz de nuevas y existentes apps a los diferentes dispositivos, el tiempo dirá si será así, ya que se presenta el handicap de que en términos de funcionalidad estas adaptaciones difieran de la original motivado principalmente a las diferentes características de hardware, como podría ser el caso de los dispositivos móbiles.

[youtube=https://youtu.be/RUCn_rvDU-A]

Una hecho determinante que marcará el devenir de la plataforma de entretenimiento

Estaremos atentos al devenir de los acontecimientos pero se me antoja determinante esta decisión de incorporar la tienda de Windows 10 y sus aplicaciones a la Xbox One, ya que esto puede hacer que la balanza se decante hacia su lado frente a sus competidoras, pasando de un entorno básicamente para jugar a uno completamente más productivo.

¿Tienes la Xbox One? ¿Crees que es bueno que Microsoft abra la puerta a las apps de Windows 10? Deja tus comentarios, nos interesan y los esperamos impacientemente. ¡Un saludo iSenaCoder!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net