in

El TouchID y el que yo creo que es su futuro en los iPhone

Siempre he creído en un futuro iPhone con TouchID bajo la pantalla, pero veo que no deja de ser un sueño que dudo se haga realidad algún día.

Apple implementó esa forma de desbloqueo con huella dactilar cuando presentó el iPhone 5s, en septiembre de 2013. En su momento se trataba de la forma más segura para desbloquear el iPhone, ya que únicamente podía hacerlo con la huella del dueño y  un código alfanumérico.

Con la presentación del iPhone X, en el décimo aniversario de la presentación del teléfono móvil de la compañía, el TouchID dio paso al FaceID. Una forma de desbloquear el iPhone aún más segura y que está basada en tu cara, en un mapeo que el teléfono de Apple hace de nuestro rostro, especialmente de nuestra pupila, por eso no funciona si tenemos los ojos cerrados o ponemos una fotografía delante de los sensores que posee el teléfono para desbloquearse.

Seguramente el TouchID no volverá nunca

Yo soñaba y deseaba la vuelta del TouchID bajo la pantalla. Era algo que se me hacía imprescindible, especialmente durante aquellos años en los que teníamos casi todo el día la mascarilla puesta, pero visto lo visto creo que Apple no quiere que vuelva. 

Todos, absolutamente todos los smartphones de la competencia, tienen TouchID y FaceID como doble factor de desbloqueo, aunque yo lo quisiera tener en mi iPhone, se que eso no va a ser así nunca… A no ser que Apple nos sorprenda. Lo que alega la compañía americana cuando le exponen esto mismo, es la seguridad extrema de su FaceID, algo en lo que tienen razón.

Con la actualización por software que hizo Apple en iOS 15.4, el FaceID funciona a la perfección con la mascarilla. En ese momento Apple dejó claro lo que pensaba: nunca en la vida vamos a implementar el TouchID bajo la pantalla, ya tenéis lo que queríais, ya podéis desbloquear el iPhone con mascarilla, gafas de sol, ambas cosas, pero nunca volveréis a tener TouchID. 

Apple llegó tarde, dos años tarde, pero por software, con una simple actualización, lo hizo  y nos hizo perder la esperanza de tener la huella bajo la pantalla.

Tú eres de los míos?? Amante del TouchID o prefieres el FaceID?? También piensas que nunca más lo veremos??

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.