Como es habitual cuando la compañía de la manzana mordida lanza nuevos dispositivos, la empresa iFixit coge un modelo para desmontarlo y ver qué hay en su interior para enseñarnos lo que esconden. Hace unos días, salió a la luz que los iPhone 11 Pro cuentan con una de las funciones que se especuló mucho: la carga bidireccional. Eso sí, dicha funcionalidad está desactivada por software. Eso no estaba confirmado al 100% pero el teardown que ha hecho iFixit lo podría confirmar.
¿Por qué? Pues porque al desmontar un modelo de iPhone 11 Pro Max se han encontrado con una nueva placa debajo de su batería que permitiría la carga inalámbrica bidireccional que podría usarse para cargar otros dispositivos como por ejemplo los AirPods. Se especula que en el ultimo momento se decidió no incluir esto y que se desactivó por software ya que el hardware ya lo tenían listo.
Los iPhone 11 Pro podrían tener carga bidireccional si no estuviera desactivada por software
Desde iFixit creen que esta nueva placa que se encuentra debajo de la batería del iPhone 11 Pro Max que han desmontado podría estar directamente relacionada con la funcionalidad de la que estamos hablando durante estas líneas pero que se dieron cuenta tarde de que no cumplía con los estándares de calidad y que por eso se desactivó por software.
Es todo muy extraño la verdad. Si la compañía de la manzana mordida no nos presentó esta funcionalidad con los iPhone 11 Pro puede que no la lleguemos a ver. O igual el año que viene con los nuevos iPhone una vez que se cumplan los requisitos de calidad de Apple. La carga bilateral sería una muy buena función en los iPhone y a su vez, le darían más sentido a los AirPods con la caja de carga inalámbrica. Veremos a ver qué pasa en un futuro.