in

El sueño de Steve Jobs está a punto de hacerse realidad

eSIM Verizon AT&T

Cuando el Maestro Steve Jobs creó el primer iPhone de la historia, allá por el 2007, pensó que había algo que sobraba en su diseño minimalista: la ranura de la tarjeta SIM.

Las compañías telefónicas, a excepción de Verizone, y su propia gente de Apple se negaron a creer y a aceptar el hecho de que la tarjeta SIM fuese a ser eliminada en un futuro y obligaron a Jobs a crear un espacio físico para albergarla… eso sí, la hizo más pesqueña de lo normal, nanoSIM, para que el “agujero” no fuese tan grande y el lateral del teléfono estuviese lo más “limpio” posible.

El año pasado fue el primero, y únicamente pasó en Estados Unidos, en el que los iPhone 14 usaban eSIM y no tenían el agujero para tarjeta que odiaba Jobs, pero este año esa decisión puede llegar a Europa con el iPhone 15.

La eSIM era lo que Jobs quería y ahora es posible

Como opinión personal, dejaré claro que mi pensamiento y el de Steve Jobs es parecido, que la bandeja de la SIM me parece que afea la estética del lateral del iPhone… aunque reconozco la tarjeta SIM física puede llegar a ser muy cómoda y fácil de usar, especialmente para un determinado sector de la problación que está acostumbrada a lo físico, a lo palpable, como por ejemplo pasa con la gente mayor.

La gran mayoría de la empresas de telefonía móvil que hay actualmente en España – diría que todas-, tienen la posibilidad de usar una SIM electrónica a coste 0 o a muy bajo coste, y el cambio (siguiendo las instrucciones que incluye Apple en su caja) es muy sencillo de realizar.

Mañana, sobre las 19:00 hora española, saldremos de dudas y veremos si los deseos y visiones del señor Jobs se cumplen. Yo, personalmente, espero y deseo que sí. Y tú??

El Apple Event lo puedes seguir en nuestra web, la pagina oficial de Apple, así como en YouTube (el canal de Apple y el nuestro)

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.