Disney lleva desde el año pasado trabajando en su propio servicio de vídeo en streaming que se lanzará en 2019. El servicio, que ya tiene nombre propio, surge en la lucha para pelear contra los gigantes que ahora reinan en el mercado, entre los que se encuentra Netflix y HBO, por ejemplo. Hasta este momento, teníamos algunos detalles sobre cómo será y cómo funcionará el servicio.

Ahora tenemos más noticias acerca del servicio, y en este caso es el nombre del servicio en streaming. Disney ha anunciado el nombre de su próximo servicio de transmisión: Disney+, que se lanzará en los Estados Unidos finales de 2019.

Disney+: así se llama el futuro servicio de vídeo en streaming que se lanzará en 2019 y del que ya conocemos grandes estrenos

El catálogo, en su lanzamiento, no será demasiado extenso. Y esto es porque se priorizará la calidad a la cantidad, haciendo de sus propias franquicias las protagonistas (y atracción de clientes) del servicio. Algunos de los títulos que podremos disfrutar en Disney+ serán: Captain Marvel, Dumbo, Toy Story 4, The Lion King, Frozen 2 y las próximas entregas de Star Wars, entre otros.

Junto con la nueva marca, la compañía también ha anunciado otros dos espectáculos importantes que estarán en el servicio. Un segundo spin-off de Star Wars hará que Diego Luna vuelva a interpretar su papel de Cassian Andor, ambientado antes de Rogue One: A Star Wars Story. Y además se ha confirmado la serie de Loki, que se rumoreaba previamente y que verá a Tom Hiddleston como el ícono favorito villano de Marvel. Esos espectáculos se unirán a proyectos ya anunciados como The Mandalorian de Jon Favreau, así como a espectáculos basados ​​en Monsters Inc. y High School Musical.

Las noticias de hoy sólo refuerzan lo que ya sabíamos: Disney aprovechará sus exitosas franquicias existentes para atraer espectadores al servicio. Y si los recibos de taquilla de la compañía para películas como Infinity War y The Last Jedi son algo para destacar, Disney pondrá una competencia bastante formidable cuando Disney + llegue el próximo año. En Europa aún no conocemos cuándo, ni a qué precio llegará, así que sólo queda esperar a recibir más noticias al respecto. ¡Un saludo, iSenaCoders!