in

El Salvador quiere que el Bitcoin sea su moneda de curso legal

Ahora en tiempos de pandemia, además de pagar con el móvil, llevar lo menos posible, o directamente no usar el dinero en efectivo, también están en auge las criptomonedas como el Bitcoin. Cada vez se están popularizando más y llegando a un público más amplio. Inviertes lo que puedes o lo que quieres, te registras en una app, y vas viendo como tu dinero sube y baja, depende del momento, o del día.

Pero este mercado de las criptos, es digamos un dinero digital “descentralizado”, y es que, por el momento, todo este tinglado, funciona de forma independiente a los grandes poderosos de este país, como son los bancos.

blank

El Salvador podría convertirse en la primera nación soberana, en adoptar el Bitcoin como moneda  de curso legal

Ahora nos llegan noticias vía Gizmodo, según palabras de Nayib Bukele, presidente de El Salvador:  “La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador”.  Convirtiéndose así como hemos dicho, en la primera nación soberana en adoptar esta cripto, como moneda de curso legal si es que llegara a producirse esta situación.

El Gobierno se ha asociado con la aplicación de pagos Strike para desarrollar toda logística y la infraestructura necesaria para llevar a cabo toda esta operación. Según palabras de Jack Mallers, CEO y fundador, y cuya aplicación se basa en blockchain, facilita las transacciones globales a través de la red Lightning de Bitcoin, un protocolo que reduce las tarifas asociadas y agiliza las transacciones de Bitcoin al sacarlas de la cadena de bloques.

Según palabras de Mallers, esto va ser como “disparo que se escuchará en todo el mundo para Bitcoin”.

¿Puede ser esto el comienzo de una nueva manera de entender nuestra economía? Algo que a corto o medio plazo, ayudaría a generar empleos, y a descubrir una nueva forma de gestionar nuestro dinero, y lo más importante, de forma independiente. El tiempo lo dirá.

Desde iSenaCode os animamos a investigar más sobre el tema de las criptomonedas y en especial de mundo del Bitcoin y sabéis que tenéis los comentarios a vuestra disposición.

¡Nos vemos pronto!

 

blank

Written by Antonio 77

Apasionado de la tecnología y del mundo camper, de la naturaleza y la fotografía. Redactor de iSenaCode y moderador en Furgovw.org

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…