Inicio Apps Android El roncar se va a acabar, con RoncoLab | App de la...

El roncar se va a acabar, con RoncoLab | App de la semana

Compartir

Después de que en las últimas semanas os hemos dado a conocer interesantísimas apps para cuantificar algunas cuestiones como por ejemplo nuestro grado de adicción al iPhone o la cantidad de líquido que ingerimos, hoy os traemos una aplicación que no dejará a nadie indiferente: RoncoLab, para grabar vuestros ronquidos.

Este acto involuntario que se produce mientras dormimos muy a menudo puede ocasionar alguna dificultad a la persona que lo sufre o a su pareja, así que vamos a intentar paliar sus efectos con esta aplicación que llega de la mano de Reviva Softworks Ltd.

RoncoLab graba los ronquidos en las horas de sueño

Antes de meternos en el meollo de la cuestión, llevo unos días probando esta aplicación y encuentro que hace un servicio extraordinario y una doble función: podéis controlar vuestras horas de sueño, y además vuestros ronquidos o bien, si lo hace vuestra pareja, motivo de discusión en más de una ocasión.

El funcionamiento de la aplicación es bastante simple, después de que instaléis la app os pedirá algunos datos relativos a vuestras condiciones físicas y podréis sincronizar RoncoLab con Salud de Apple.

A partir de ahí, la aplicación se convierte en un centro para monitorizar vuestros ronquidos en las horas de sueño, simplemente deberéis poner en marcha la aplicación antes de ir a dormir para registrar estos molestos sonidos.

Interface con sus opciones más relevantes y forma de iniciar la grabación

La pantalla principal de RoncoLab está comandada por 4 iconos en la parte inferior con el que se accede a las pantallas de Grabar, Resultados, Tendencias y Más.

La opción Grabar es la pantalla principal donde se encuentra el cuadro de mandos de la aplicación, representados por otros cuatro iconos: Hora de dormir, resultados, remedios, factores e Inicio.

Para grabar una sesión hay que hacer clic en Hora de dormir y posteriormente seleccionar el tiempo que transcurrirá hasta que RoncoLab ponga sus sensores a trabajar.

A continuación desde la pantalla Grabar pulsar en Inicio y aparece una pantalla que indica que hay que dejar el terminal cargando y boca abajo.

Los resultados pueden ser en algunos casos aterradores

No cabe duda que a nadie le gusta roncar, y generalmente cuando nos dicen que lo hacemos solemos negar la evidencia. Pues bien, si RoncoLab ha hecho bien su trabajo y no dudo que lo hará, pulsando en Resultados podréis visualizar la gráfica de vuestros ronquidos y escuchar la grabación.

Roncómetro

En este apartado de forma visual puedes apreciar la intensidad de los ronquidos. Un usuario medio se situaría en un valor de 25, cuanto más bajo sea este valor mejor para vosotros.

Gráfica y tipo de ronquidos

La aplicación dispone de un timeline donde por horas se va representando la intensidad de nuestros ronquidos y nos ofrece información muy fidedigna como las horas o el % que hemos estado roncando y el tipo de ronquido: silencio, ligero, fuerte y épico.

Pulsando en la gráfica aparece el sonido de las diferentes grabaciones que se han registrado durante la sesión y creedme los resultados en ocasiones pueden ser aterradores ;)

Otras interesantes funcionalidades

La aplicación se completa con otras funciones muy intuitivas y que pueden ayudar a reducir los ronquidos, como lo son por ejemplo Remedios para dejar de roncar, o Factores que los producen. Además dispone de un modo “premium” con más funcionalidades.

Sin lugar a dudas, una app muy interesante y que tenéis que probar o no, todo dependerá de si roncáis o puede que tengáis curiosidad por saber si lo hacéis, pues RoncoLap os dará la respuesta. Os dejo los link de descarga más abajo.

¿Os parece interesante esta app? Espero vuestros comentarios y hasta la próxima.

RoncoLab (SnoreLab)
RoncoLab (SnoreLab)
  • RoncoLab (SnoreLab) Screenshot
  • RoncoLab (SnoreLab) Screenshot
  • RoncoLab (SnoreLab) Screenshot
  • RoncoLab (SnoreLab) Screenshot
  • RoncoLab (SnoreLab) Screenshot