in

El Renacido (The Revenant), una obra de arte cocida a fuego lento

Una de las películas que te recomiendo pasar a ver por el cine es: El Renacido. Pero antes quiero ponerte en situación ya que es una película que cuesta digerir. La película está dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hardy. Y debes saber que es una adaptación de la novela de Michael Punke, la cual está basada es una historia real del personaje histórico Hugh Glass, un trampero y explorador del siglo XIX.

Te tengo que ser sincero, me ha costado digerirla porque tiene 156 minutos de duración y la trama podría resumirse en muy pocas lineas. Es una película donde el director nos intenta contar la historia con imágenes y los diálogos justos. La película es una verdadera obra de arte, me han gustado mucho los planos, los paisajes y como ha conseguido el director ambientarnos en la historia. Aún así, tiene varios momentos de fácil despiste por su lentitud, por lo que te recomiendo ir a verla con toda tu concentración porque el film lo merece.

el-renacido-revenant

La venganza de Hugh Glass:

Sin ánimo de contarte spoilers, voy a tratar de ponerte en situación sin desvelarte nada clave sobre el largometraje. Debes saber que Hugh Glass, Di Caprio, trabaja como explorador y guía de un grupo de tramperos de Luisiana. Un día se ven obligados a escapar por un ataque indio donde más de la mitad del grupo perece. Así que Hugh Glass ejerce su papel de guía y trata de salvar la vida de lo que queda de grupo, donde además se encuentra su propio hijo.

En una de las misiones de exploración, Hugh Glass, sufre el ataque de un oso que lo deja medio muerto. Esta es una de las escenas más gloriosas de la película, me ha parecido que está muy buen rodada y sorprende ver como el oso zarandea, aplasta y se ve tan tan cerca de Hugh Glass. A pesar de las dificultades, Hugh consigue matar al oso aunque se deja la “vida” en ello.

Cuando sus compañeros le encuentran tratan de salvar la vida del moribundo Glass, pero poco se puede hacer por él y deciden darle un entierro digno. Por lo que su hijo, Jim BridgerJohn Fitzgerald se quedan con él para darle una muerte digna. Las cosas no salen como deberían debido a que Fitzgerald es un mercenario que sería capaz de hacer cualquier cosa por dinero. No te cuento más pero el resto de la película trata de como Hugh Glass resurge de sus cenizas milagrosamente, y contra todo pronóstico, sólo para vengarse y matar a John Fitzgerald.

[youtube=https://youtu.be/a8HRA49kaok]

¿Merece la pena verla?

Me ha parecido una de esas películas que no te llenan por completo, pero que debes ver. Ya ha sido galardonada con 3 Globos de Oro y tiene 12 nominaciones a los Oscars. Vamos que si no la vas a ver serás uno de los pocos porque está película va a ser muy sonada durante todo el 2016.

La película no me ha llenado porque es lenta y sorprende ver a un Hugh Glass con huesos y pies rotos, hay una escena donde se arrastra y se ve un pie casi salido por completo de su sitio, y a pesar de todo en unos días resurge de sus cenizas cual ave Fénix. Pero ya sabemos como va esto del cine, todo vale si el espectáculo lo merece. Reconozco que en perspectiva me ha gustado mucho la película y será la gran ganadora de los Oscars, aún así cuando la ves sientes que hay momentos alargados en demasía. Cuando la veas espero tus impresiones ;D

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)