in

El Reino Unido veta a Huawei excluyéndola de sus redes 5G y prohibiendo adquirir sus equipos

¡Hola iSenaCoders! Día aciago para Huawei el de hoy que ha visto como el gobierno del Reino Unido ha decidido excluirla de sus redes 5G.

La fecha límite, el año 2027. Pero eso no es todo, a partir del 31 de diciembre de 2020 se prohibirá la compra de equipos 5G de la multinacional china.

Para el gobierno británico ha empezado ya la cuenta atrás para apartar a Huawei.

Huawei será apartada totalmente de las redes 5G del Reino Unido para 2027 y se prohibirá la compra de sus equipos a partir del 31/12/2020

Como os iba diciendo y según la publicación del Gobierno Británico Huawei no podrá operar en las redes 5G del Reino Unido a partir de 2027.

Además, a partir del 31 de Diciembre de este mismo año 2020 y según el mismo comunicado se prohibirá la compra de equipos 5G de Huawei.

Así lo ha anunciado Oliver Downden, Secretario General, cuya decisión ha sido tomada tras una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, fundamentando esta prohibición en gran parte por las sanciones establecidas a Huawei por el gobierno norteamericano.

Giro de 360 grados ya que a principios de año nada hacía presagiar que el Reino Unido iba a tomar estas medidas:

  • “La acción de los Estados Unidos también afecta a los productos Huawei utilizados en las redes de banda ancha de fibra de fibra completa del Reino Unido. Sin embargo, el Reino Unido ha gestionado la presencia de Huawei en las redes de acceso fijo del Reino Unido desde 2005 y también necesitamos evitar una situación en la que los operadores de banda ancha dependan de un único proveedor para sus equipos. Como resultado, siguiendo el consejo de seguridad de nuestros expertos líderes en el mundo, estamos asesorando a los operadores de fibra completa para evitar la compra de nuevos equipos Huawei. Una consulta técnica determinará el calendario de transición, pero esperamos que este período no dure más de dos años.”

Huawei responde a esta decepcionante decisión

La respuesta de Huawei no se ha hecho esperar. El portavoz, Ed Brewster ha catalogado esta decisión como “decepcionante y que amenaza con llevar a Reino Unidos al carril digital lento”.

  • “Esta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquiera en el Reino Unido con un teléfono móvil. Amenaza con llevar a Gran Bretaña al carril digital lento, aumentar las facturas y profundizar la brecha digital. En lugar de “nivelar hacia arriba” el gobierno está nivelando hacia abajo y los instamos a reconsiderar. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones de los Estados Unidos no afectarán la resistencia o la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido. Lamentablemente, nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado, se trata de la política comercial de los EE.UU. y no de la seguridad. En los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en construir un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, seguiremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho. Realizaremos una revisión detallada de lo que el anuncio de hoy significa para nuestro negocio aquí y trabajaremos con el gobierno del Reino Unido para explicar cómo podemos seguir contribuyendo a una Gran Bretaña mejor conectada”

Otra mala noticia para Huawei. Estaremos pendientes para contaros cualquier novedad al respecto ¿Que opináis de esta prohibición? ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…