in

El reboot de Steven Spielberg: “Amazing Stories”

Steven Spielberg

Durante más de cuatro décadas, Steven Spielberg ha creado una magia cinematográfica inspiradora, emocionante e inolvidable. Tiburón, E.T., la saga de Indiana Jones, Encuentros en la tercera fase, La lista de Schindler, Salvar al soldado Ryan y Ready Player One son algunos de sus muchos éxitos que han encandilado al público de todo el mundo. Además son algunas de las películas más taquilleras, mas cautivadoras y más inolvidables de todos los tiempos.

En el rodaje de la película Tiburón.

La propia historia de Steven Spielberg es material de sueños. Nacido en 1946 en Cincinnati, Ohio. Su padre era ingeniero eléctrico e informático y su madre restauradora y concertista de piano. En 1959 realizó un corto para obtener la insignia del mérito de fotografía de los Boys Scouts. Cuando era adolescente, ya les cobraba a los amigos entrada para ver sus películas caseras, y con trece años ganó su primer premio con un corto sobre la guerra. Poco después se dedicaría a pasearse a escondidas por los platós de los estudios de Universal, y al final logró que le contratasen para hacer prácticas. El resto, como se suele decir, es historia.

Steven Spielberg con sus padres.

“Casi todas mis películas están basadas en algo que sucedió en mi infancia”. Steven Spielberg

Así lo reconoce décadas después tras preguntarle un periodista de El País Semanal sobre aquel niño que se hizo amigo del extraterrestre mas famoso del mundo, E.T.:

E.T.

¿Cuánto queda en usted de ese niño, Elliot, que necesita ser sorprendido por lo extraordinario?:

“Creé la película de E.T., así que estoy vivo dentro de Elliot, y él sigue medrando dentro de mí. Estará conmigo toda la vida. Me siento muy unido a él. Y sé lo que es sentirse el hijo de un divorcio. Y sé lo que se siente cuando uno trata de reemplazar a un padre ausente con una criatura o un alienígena. Yo reemplacé a mi familia rota con un montón de personajes rotos a través de los cuales podía contar mi propia historia. No todas mis películas, pero sí muchas, iban de cómo era ser el hijo de unos padres divorciados.”

En el mundo del espectáculo se lo conoce como “El Rey Midas de Hollywood”. Según la revista Forbes, el patrimonio de Spielberg asciende a 3700 millones de dólares estadounidenses. Las ganancias de sus películas en todo el mundo, sin ajustar precios a la inflación, superan los diez mil millones de dólares, lo que convierte a Spielberg en el director de cine con mayor recaudación de la historia. De su larga asociación con el compositor John Williams han surgido algunas de las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine.

John Williams con Steven Spielberg
John Williams con Steven Spielberg.

No podía ser menos con la inminente llegada de su nueva producción en la plataforma de Apple. Es el turno de una nueva versión de “Amazing Stories”. Los cinco episodios de “Amazing Stories” llegarán a Apple TV+ el viernes, 6 de marzo.

Steven Spielberg en el evento de Marzo 2019 en la presentación del Apple TV+.

En palabras de Spielberg, su primer encuentro con la ciencia ficción fue con una revista de antología llamada “Amazing Stories”. Revista que existía desde 1926 y que su padre se la leía con fervor cuando él era un niño. Historias que eran, como decía el título, sorprendentes. Gracias al equipo de Apple, el equipo de Amblin y él, volverán a revivir esa vieja marca de 93 años y ofrecer al mundo “multigeneracional” una nueva tanda de “historias asombrosas”.

Historias asombrosas como el piloto de la Segunda Guerra Mundial cuyo avión mágicamente viaja a través del espacio y tiempo, desde el pasado y en el presente. ¿A quién conocerá? ¿Puede regresar? ¿Y si no quiere volver?

Imagen de Amazing Stories.

El reinicio de Amazing Stories” contará con el equipo de “Once Upon a Time”,  Edward KitsisAdam Horowitz, como showrunners. Todo mientras Universal TV y Amblin Television amparan la producción.

Tim Cook con Oprah y Steven Spielberg en la presentación de Apple TV+.

Entre los actores que se podrán ver en la serie están Dylan O’Brien, Victoria Pedretti, Josh Holloway, Sasha Alexander o Robert Forster, este último en su último papel antes de su fallecimiento el pasado mes de octubre, informa un comunicado de Apple TV.

“Queremos transportar al público con cada episodio de Amazing Stories”. Steven Spielberg.

Después de 3 meses del lanzamiento de la plataforma ¿qué pensáis chicos?, ¿está a la altura de las demás plataformas?

Desde mi punto de vista, creo que Apple no pretende tener una gran “videoteca” con muchas series y películas que puedan ser medio decentes o con mucha morralla, y lo que buscan es tener menos cantidad que, por ejemplo, Netflix y hacer contenidos de calidad, utilizando a los mejores productores, directores, actores y guionistas, de Hollywood.

Prueba de ello es la premiada a los Globos de Oro, “The Morning Show”, o la enigmática serie de Servant que nos ha volado la cabeza a todos los que la hemos visto, que cuanto menos, no deja indiferente a nadie.

¡Que tengáis un bonito domingo iSenaCoders!

Steven Spielberg con su amigo George Lucas

 

Written by Jesús Mora

Padre de familia, audiólogo de profesión, geek y fanboy de Apple. Catador de series y pelis, amante de todo lo que tenga que ver con Steven Spielberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…