in

El procesador Skylake, detonante del cambio de Apple en la gama Mac

Llevamos mucho tiempo hablando de los cambios que van a afectar a los procesadores de la gama Mac en el futuro. No es de extrañar que una compañía como Apple quiera ser más autónoma y abastecerse con productos marca de la casa, de hecho ya lo hace con otros dispositivos como el iPhone.

Y aunque esta situación era algo más que evidente que llegaría tarde o temprano, es obvio que los de Cupertino han fundamentado su decisión por diversos motivos.

Uno de ellos os lo contamos hoy con esta historia de la mano de François Piednoël, un exingeniero de Intel que ha querido hacer pública su opinión.

Según Piednoël, exingeniero principal de Intel, los problemas con el Skylake fueron el detonante para que Apple adelantara su decisión de cambio de procesadores en la gama Mac

¡Hola iSenaCoders! Cómo os iba contando y según ha dicho él mismo en una de sus recientes publicaciones de Youtube, Piednoël -exingeniero principal de Intel- cree que los malos resultados del procesador Skylake de Intel fueron el detonante para que Apple adelantara su decisión de producir sus propios procesadores para la gama Mac.

En este sentido, Piednoël argumenta que el control de calidad del procesador perteneciente a la 6ª generación Intel Core “era anormalmente malo” y la detección de errores por parte de Apple era algo muy frecuente y problemático que evidenciaba que Intel no pasaba por su mejor momento.

Todos estos problemas, según nuestro protagonista de hoy, llevarían a Apple a plantearse seriamente desarrollar y implantar sus propios procesadores en sus ordenadores, como así va a suceder.

En esta WWDC hemos visto que Apple ya está preparada para tal cambio. Veremos que tal se le da esta nueva faceta, probablemente como todo lo que hace, será un éxito ¿no creéis?.

Sea lo que sea, nosotros estaremos ahí para contároslo ¡Hasta pronto amig@s!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…