in

El procesador Intel Lakefield para competir con ARM puede que no sea tan potente como parece

¡Hola iSenaCoders! Hace unas semanas os contábamos en plena WWDC los planes de Apple para sustituir los procesadores Intel de la gama Mac por nuevos procesadores marca de la casa con arquitectura ARM.

De este modo los de Cupertino se desmarcaban de Intel -algo que era un secreto a voces- y parece que esta última y en especial Lakefield, el procesador para competir con ARM, no rinde como cabría esperar.

El rendimiento del procesador Lakefield de Intel, para competir con ARM, podría ser un poco decepcionante

Como os venía contando y después de lo acontecido en la última conferencia de desarrolladores de Apple, puede que estemos en el inicio de lo que podría ser la guerra de los procesadores.

Intel, presunta perjudicada por el anuncio de Apple de abandonar el barco, tiene ahora el deber de demostrar que sigue mandando en el terreno de las CPU’s, aunque según informan desde Notebookcheck.com, el rendimiento de Lakefield sería algo decepcionante.

El procesador, un Intel Core i5-L16G7 comparable a la arquitectura big.LITTLE de ARM, tiene un núcleo rápido Sunny Cove de hasta 3,0 GHz y cuatro núcleos eficientes Tremont Atom de 1,8 GHz con Turbo Boost de 2,8 GHz.

En cuanto a la velocidad de reloj de 2.4 GHz durante las pruebas está muy por debajo de los 3.0 GHz, colocándolo por detrás del antiguo M3-8100Y de doble nucleo de Intel (presente en la Surface Go 2).

En el apartado multinúcleo las puntuaciones son mejores y lo situarían a la altura del Intel Core i7-8500Y, superando a los Pentium o Celeron. Aunque en pruebas de un sólo núcleo deja mucho que desear.

Cabe recordar que Lakefield es un procesador hibrido destinado a asumir los propios procesadores Snapdragon 8cX de Qualcomm y especialmente eficiente energéticamente hablando, aunque puede resultar que su rendimiento no sea mucho mejor que un Snapdragon 8cx en equipos como el Samsung Galaxy Book S.

Dicho esto, Intel deberá estar alerta a estas cuestiones, así que estaremos pendientes a los posibles cambios o mejoras en sus procesadores para traeros todas las novedades en isenacode.com ¡Hasta pronto amig@s!

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…