Este año ya estamos viendo como las compañías que fabrican procesadores se están animando con los modelos 5G. Y es que la conexión 5G tarde o temprano será la más usada por parte de los usuarios y de las empresas de telefonía. Y ahora la pregunta del millón es: ¿Cuándo tendremos un el primer iPhone con conectividad 5G? Pues según los últimos reportes, aún falta un poco, concretamente en 2020.

Aunque es algo que se lleva probando desde hace tiempo, necesita de trabajo para que todo marche bien en su debido momento. Este módem 5G que montarían los supuestos iPhone en 2020 sería fabricado por Intel. Sí, por Intel. Suena extraño porque la relación entre ambas empresas no es muy buena que digamos.

El primer iPhone con conectividad 5G podría llegar en 2020

Tal y como afirma la fuente, el iPhone con este tipo de conectividad see estaría retrasando porque el módem de Intel no es del agrado de Apple. Al parecer, estaría surgiendo problemas de calor excesivo.  la compañía estaría probando algunos prototipos de iPhone con conectividad 5G y los resultados no son para nada satisfactorios. Además, a todo esto le hemos de sumar que este módem consumiría mucha enigma y, por ende, batería.

De todas formas, la compañía de la manzana mordida ya está pensando en planes alternativos si la relación comercial con Intel no acaba saliendo bien: Qualcomm o MediaTek. Pero por el momento quieren que el fabricante sea Intel pese a los inconvenientes  que hay sobre la mesa.

Sea como fuere, todavía es pronto para aventurarnos a decir ni especular nada. Lo único que podemos hacer es esperar a que la compañía se pronuncie al respecto y cuando se lance ese supuesto iPhone con 5G probar qué tal rinde.