in

El nuevo servicio Private Relay de Apple ralentiza la conexión a internet

La mayoría de noticias relacionada con este tema estos días empiezan de la misma forma. Apple, tenemos un problema. Y quizás no sea para menos, ya que según las pruebas que se están haciendo sobre el nuevo servicio de privacidad, que Apple presento en la pasada WWDC, dicho servicio llamado Private Relay, vendría a ralentizar notablemente la conexión de internet.

blank

Sólo son betas, pero las pruebas indican que al activar esta opción de Private Relay la conexión de internet se ralentiza de forma pronunciada

Cuando Apple presentó en la WWDC estas mejoras en su ya consagrada apuesta sobre la privacidad, solo podíamos decir que eran buenas noticias. Ya que como sabemos, Apple lleva años casi obsesionado con el tema de la privacidad. Y creo que eso, cara a los usuarios, es algo muy positivo.

Si además nos traen mejoras en este tema y encima sin coste adicional, -que eso en una compañía como Apple es difícil-, pues estamos de enhorabuena sin duda.

Apple así nos presentaba iCloud + y dentro de este la opción de Private Relay, un servicio que nos permitirá cifrar el contenido que vemos  mientras navegamos por internet. Es parecido a una VPN en cuanto a términos de privacidad. Que estarán incluidos en nuestros servicio en la nube que ya tenemos contratado, y sin ningún coste adicional, quiero de nuevo insistir en esto.

Algunos usuarios como Guilherme Rambo que están probando las betas para desarrolladores de iOS 15, se han dado cuenta que al activar esta opción, la conexión a internet se ralentizaba mucho.

Así los usuarios han explicado en Twitter sus quejas, publicando capturas de pantalla con test de velocidad como el que os hemos mostrado mas arriba.

Esta claro que son betas, que esto solo esta empezando, desde aquí desde iSenaCode, solo queremos recomendaros, que si estáis probando estas betas, lo mas recomendable es desactivar la opción de Private Relay en los ajustes del sistema. Estamos seguros que con futuras actualizaciones, todo esto se irá puliendo.

Seguiremos atentos esta incidencia y os mantendremos informados :)

blank

Written by Antonio 77

Twitter: @Antxonio77

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…