in

El nuevo sensor de huellas bajo la pantalla de Qualcomm es capaz de detectar dos dedos a la vez

Los sensores de huella bajo la pantalla cada vez están más de moda y podemos decir que son hasta una tendencia. Es por eso que Qualcomm no quiere quedarse atrás y ha anunciado la segunda generación del suyo: el 3D Sonic Max. Otra de las razones de esta renovación o actualización -como queráis llamarle- es solucionar los problemas que había con su predecesor. Con la primera generación de este sensor se prometió una mayor confiabilidad y seguridad con respecto a otros sensores existentes en el mercado y pese a hacer un gran debut muy prometedor en los Samsung Galaxy S10, con el tiempo empezaron los problemas.

¿Cuáles eran los problemas? Pues que debido a su tamaño de vez en cuando no leía la huella con precisión y eso se traducía en reconocimientos lentos además de otros problemas de seguridad ya resueltos. Eso se soluciona en esta segunda generación ya que han aumentado el tamaño y ahora es capaz de leer dos dedos a la vez.

3D Sonic Max: así es el nuevo sensor de huellas bajo la pantalla de Qualcomm

Como acabo de decir un poco más arriba, este nuevo sensor que presentó ayer Qualcomm busca corregir los problemas producidos por el pequeño tamaño de la primera generación. En esta nueva se ha aumentado el tamaño considerablemente para dejarlos atrás. En este caso, ahora tiene un tamaño de 20mm x 30mm, o lo que es lo mismo: 17 veces mayor. De esta forma, la precisión para leer las huellas es mucho mejor.

El mayor tamaño del sensor también ayudará a leer dos huellas a la vez, un método que solucionará los problemas de seguridad acontecidos con la primera generación. Eso sí, la mala noticia es que el tiempo de escaneo será el mismo, no cambiará. Pero bueno, habrá que probarlo cuando se lance para ver de lo que es capaz este nuevo sensor.

Todavía no se sabe qué compañías usarán el nuevo 3D Sonic Max pero una de las candidatas podría ser la compañía de la manzana mordida que, como os hemos contado en el día de hoy, está explorando esta posibilidad para los iPhone de 2020. Pero bueno, tendremos que esperar unos meses para averiguarlo.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…