in

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un nuevo sensor para determinar cuántas veces se cierra y se abre la tapa

A principios de semana, la empresa iFixit desmontó el MacBook Pro de 16 pulgadas para enseñarnos lo qué esconde en su interior y los cambios que trae su nuevo teclado con mecanismo de tijera. Pese a que hay cambios notables en este nuevo portátil, hay uno que pasó desapercibido y que han descubierto los chicos de MacRumors ya que han tenido acceso a un documento interno que se les manda a proveedores autorizados por la compañía de la manzana mordida.

En dicho documento, Apple especifica que el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un nuevo sensor que ellos llaman de ángulo de tapa el cual puede determinar la apertura y el cierre de la misma así como su posición exacta. ¿Para qué se a incluido este nuevo sensor?.

El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un nuevo sensor de ángulo de tapa

Tras descubrir esto, desde MacRumors se pusieron en contacto con la empresa iFixit para que investigaran sobre esto y, en efecto, el sensor se sitúa en la bisagra izquierda del ordenador, también cuenta con un imán y una flecha que indica la polaridad. A continuación os dejo algunas fotos que se han compartido:

Si bien los modelos de MacBook Pro de la generación anterior tienen un sensor de efecto Hall que determina cuándo se cierra la tapa para dormir / despertar, el sensor de ángulo de tapa en el MacBook Pro de 16 pulgadas parece ser más sofisticado. En el documento interno no se especifica la razón de ser de este nuevo sensor, pero desde iFixit se cree que es para que Apple tenga mucha más información en caso de reparación por si ocurre algún problema.

Es de destacar que, en el caso de una reparación de la pantalla, el documento de servicio de Apple indica que los técnicos deben calibrar tanto la pantalla como el sensor del ángulo de la tapa para que la reparación se considere completa. Veremos a ver si con el tiempo descubrimos más detalles sobre este nuevo sensor.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…