¡Hola iSenaCoders! La renovación de nuevo Mac Mini después de unos años era algo realmente necesaria, no tanto por su nuevo aspecto estilizado sino por sus prestaciones técnicas que habían quedado ya algo obsoletas para los tiempos que corren.

Podríamos decir que Apple en este sentido no nos ha defraudado tal como os anunciamos el pasado día 31 de Octubre en este artículo después de la presentación del nuevo dispositivo.

Y ahora que se ha dado a conocer el primer Geekbench a través del medio VentureBeat podemos decirlo: el rendimiento del nuevo Mac Mini apunta a la excelencia.

Nuevo Mac mini 2018: una renovación que de 'mini' solo tiene el tamaño

El rendimiento del Mac Mini sorprende y se pone en línea con el MacBook Pro de 2018

Como os iba contando, ha aparecido el primer Geekbench del nuevo Mac Mini. Concretamente el modelo que han utilizado en los tests ha sido un equipo con un procesador Intel Core i7 de 8 núcleos y 8 núcleos a 3,2 GHz, UHD Graphics 630 y 32 GB de memoria RAM, equipo que valdría 1.699 dólares.

Los resultados obtenidos en dos tests separados por 8 minutos de diferencia han sido algo dispares. En la primera prueba presenta una valoración de 5070 en single-core y 16818 en multi-core, mientras que en la segunda el resultado ha sido de 5512 en single-core y 23516 en multi-core.

Analizando la segunda puntuación, este nuevo Mac Mini podría equipararse perfectamente a un MacBook Pro de 2018 a 2.9GHz, que en su momento obtuvo un registro de 5433 en single-core y 22556 en multi-core.

Además, el Mac Mini supera el rendimiento en single-core de los MacBook Pro de 2013, mientras en multi-core el resultado es muy parecido. También estaría por delante de los modelos iMac de 2017.

Como dato curioso, respecto a la disparidad de los resultados de las dos pruebas la justificación podría estar en la ejecución de las tareas en segundo plano en la primera de ellas.

El dispositivo sale a la venta el próximo miércoles 7 de noviembre, así que tendremos tiempo de analizar entonces con más claridad el rendimiento del nuevo dispositivo. Os contaremos todo lo que sepamos al respecto a partir de entonces.

¿Qué opinión tenéis del nuevo Mac Mini? Esperamos vuestros comentarios ¡Hasta pronto!