in

El nuevo iPhone 7 podría ser semejante al actual, más delgado y con dos altavoces estéreo

Rumores y más rumores aparecen cada día acerca del que tiene que ser el mejor iPhone de la historia, al menos esas serán las pretensiones de Apple que a estas alturas tiene que tener la maquinaria bien engrasada  para que el próximo mes de septiembre llegue a nuestras manos tan preciado terminal. Acostumbrados a que cuando llega un nuevo terminal no “S” Apple nos sorprende con un nuevo diseño ¿sería una sorpresa que el próximo iPhone no fuera tan diferente del actual? Pues según los rumores por ahí van los tiros y lo sorprendente puede ser que los de Cupertino no nos sorprendan tanto, valga la redundancia, con el nuevo iPhone 7.

Un iPhone 7 de imagen más conservadora y con líneas continuistas

El diseño del iPhone 6 y 6 Plus desde que fue presentado hace ahora ya más de año y medio ha creado mucha controversia, que si los cantos redondeados, que si las líneas traseras parecían antiestéticas, que si tiene mucho marco, en definitiva críticas de ciertos aspectos que bajo mi opinión pierden peso cuando tienes el dispositivo en tus manos. No obstante, estamos acostumbrados a que Apple cada dos años cambia por completo el diseño de sus terminales y según rumores que nos llegan esta costumbre podría variar con el iPhone 7 cuyo diseño se asemejaría bastante al actual ¿es esto un signo de falta de innovación en Apple? De ser así, sería indudable que algo está cambiando en la compañía, de todos modos el nuevo dispositivo traería algunos cambios estéticos respecto a su antecesor.

Delgadez elevada a la máxima potencia

iphone7_redes

Lo que está claro ya es que en varias ocasiones lo hemos comentado en iSenaCode, incluso en la noticia de mi compañero Raulico Prior, es la muy probable desaparición del jack de 3.5 mm para los auriculares, hecho con el que, entre otros cambios estéticos,  Apple va a “adelgazar” el terminal en 1mm. Así pues, el nuevo dispositivo estrella tendría un grosor aproximado de 6.1mm contra los 7.1mm actuales del iPhone 6S, y se rumorea también que esto afectaría al puerto Lightning que aun usando el mismo tipo de cable la ranura del dispositivo se vería reducida en tamaño a la mínima expresión. Lo mismo pasaría con la cámara que estaría más integrada en el chasis, no sobresaliendo tanto.

Altavoces estéreo para ganar la batalla del sonido

De ser ciertos los rumores, el iPhone 7 será el primer teléfono de Apple que cuente con dos altavoces estéreo, abandonando el único altavoz de los dispositivos actuales. Para mi gusto esta medida ya se tendría que haber llevado a cabo en modelos anteriores, no obstante, esto demuestra que Apple quiere dotar de capacidad multimedia de calidad óptima a su próximo dispositivo.

“la rumorología del próximo dispositivo de apple nuevamente nos sorprende: un diseño conservador, aún más delgado y con dos altavoces estéreo para ganar la batalla del sonido”

Hasta aquí las novedades de la rumorología del iPhone 7, al menos de momento, ¿qué te parecen estos pequeños detalles que están saliendo a la luz? ¿te parece que Apple va por buen camino o no te llaman la atención estos cambios para el próximo dispositivo que saldrá a luz en Septiembre? Ya me contarás…

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net