in

El nuevo iPad mini cellular no tiene soporte para redes ultrarrápidas mmWave 5G

¡Hola iSenaCoders! El AppleEvent del pasado día 14 de septiembre nos trajo una keynote un tanto especial, sobre todo para todos los amantes del iPad mini. Y es que no sólo los iPhone 13 y 13 Pro fueron los protagonistas de la jornada. La ya de por si pequeña tableta también tuvo su cuota de protagonismo al recibir la mayor actualización tanto por fuera como por dentro. Con un estilo más acorde a los de los iPad Pro y iPad Air en su exterior. Internamente el nuevo procesador A15 Bionic y en el modelo cellular conectividad 5G.

Aunque a diferencia de los iPhone 13 e iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas, parece ser que este nuevo iPad mini no es compatible con las redes ultrarrápidas mmWave 5G.

blank

Al contrario que los iPhone 13, iPhone 13 Pro y de los iPad Pro de 11 y 12 púlgadas, el iPad mini cellular no tendría compatibilidad para redes mmWave 5G

Según las informaciones que nos llegan del medio MacRumors el nuevo iPad mini cellular parece ser que no tiene soporte para mmWave 5G. Este conjunto de frecuencias 5G prometen velocidades ultrarrápidas a distancias cortas, lo que hace que sea ideal para las áreas urbanas densas.

Al contrario del 5G sub-6GHz, que por sus características estaría especialmente indicada para zonas suburbanas y rurales. Este último tipo de red es el más común en los países en los que se ha implementado 5G.

No obstante, esto no sería un gran problema más teniendo en cuenta que de momento esta compatibilidad con mmWave está limitada a Estados Unidos. De modo que estos son los dispositivos compatibles en ese país: iPhone 13 y 13 Pro, así como los iPad Pro con cellular y todos los iPhone 12.

Aún así, según Apple el iPad mini admite más bandas 5G en general que los modelos de iPhone 12 y iPad Pro, por lo que tiene una mayor cobertura en todo el mundo.

Nada más amig@s, estaremos atentos para daros más información al respecto ¿Qué os parece el iPad mini? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…