in

El nuevo códec H.266 permitirá bajar el tráfico de Internet reduciendo el tamaño de los vídeos sin perder calidad

El nuevo códec H.266 permitirá bajar el tráfico de Internet reduciendo el tamaño de los vídeos sin perder calidad

Tras tres años de duro trabajo, el instituto alemán Fraunhofer HHI, por fin tiene listo el códec H,266, el cual permitirá reducir el tamaño de los vídeos en streaming a la mitad sin que éstos pierdan calidad, reduciendo a su vez el tráfico de Internet. Los creadores del nuevo códec también están detrás de los formatos H.264 y H.265 y además forman parte del grupo que creó el formato MP3 de audio.

Esto es todo un logro, pues se promete aliviar el tráfico de Internet al reducir a la mitad el tamaño de los vídeos con respecto al códec HEVC (H.265). Más teniendo en cuenta que el 80% de los vídeos son en streaming. Para lograrlo, hay que decir que han tenido la ayuda de Apple, Intel, Microsoft, Qualcomm, Sony y Ericsson.

Con el códec H.266 podremos ver directos de hasta en 8K de forma más fácil y sin perder calidad

Al tener menos peso gracias a la compresión, también se beneficiarán los vídeos que se transmiten en directo (que como he dicho hace unas lineas, son el 80%), pues tendremos que descargar menos contenido para poder visualizar cosas de muy alta calidad. De esto se beneficiará el 8K, que tarde o temprano acabará llegando al streaming. UN ejemplo rápido: Fraunhofer HHI asegura que un vídeo 4K de 90 minutos codificado con el códec H.265 ocupa unos 10 GB, pero si se codifica con H.266 se reduce a 5 GB sin perder calidad de imagen.

 

Aunque tardaremos en verlo, tal y como nos cuenta la fuente, Apple tiene planes de implementar el nuevo códec H.266 entre sus dispositivos, pero tardaremos algunos años en verlo. Esto estaría genial ya que los iPhone podrían ser capaces de grabar vídeos on mucha más calidad sin que eso se traduzca en un aumento considerable del almacenamiento.

Veremos a ver, si es más pronto que tarde esta implementación, pinta muy bien la cosa, sobre todo para los creadores de contenido.

Fuente | 9to5Mac.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…